Crédito Infonavit, ¿En pesos o en salarios mínimos?

Si estás cerca de firmar para conseguir un crédito del Infonavit, debes recordar que desde el mes de julio, tienes la alternativa de hacerlo, o bien en salarios mínimos (VSM), o bien en pesos.

Si tienes dudas de qué es lo que más te conviene, hay que considerar los aspectos positivos y los negativos de cada uno de estos esquemas, aunque es indispensable aclarar que no todas las modalidades de financiamiento del Infonavit se maneja en pesos, como es el caso del Cofinavit.

Así también, si ya tienes un crédito en VSM, este no puede ser reestructurado en pesos y viceversa.

Si la hipoteca está en VSM, los intereses a generar rondan entre el 4 y el 10 por ciento al año, en saldos insolutos y se va actualizando conforme lo hace el salario mínimo.

En tal caso, si no se sabe cuando y cuanto se tendrá que pagar, pues entonces el Infonavit solo realiza una aproximación de acuerdo a la situación financiera actual.

Esa es la razón de la preocupación de los economistas en el incremento del salario mínimo y el impacto que tendría en los créditos del Infonavit y otros pagos que se basan en él.

Laura González, encargada de Control de Gestión de la delegación Jalisco del Infonavit, ha comentado al respecto:

“Es un tema que se está todavía analizando, hay muchas voces que han señalado que es importante se distinga entre el incremento al salario mínimo y poder generar alguna otra unidad de medida para los incrementos de los créditos del Instituto”, enfatizó “Algo que a mí se me hace muy bueno es que ahora sí ya se tomó conciencia de esa situación”.

Ahora que, si lo que se busca es manejar una tasa fija, el crédito más conveniente es el de pesos; no obstante, el monto de las mensualidades será entonces más alto.


Categorías:

Credito Infonavit Créditos Creditos en México

Comentarios