Crédito Infonavit, cómo funciona

¿Sabes a ciencia cierta cómo funciona el crédito Infonavit? Muchos derechohabientes se quedan sin aprovechar al cien por ciento todos los productos crediticios que les ofrece el Infonavit. La razón principal es que carecen de la información necesaria acerca del objetivo principal del instituto y los principales procedimientos para conseguir alguno de los créditos que ofrece el organismo. Para que sirva de introducción a los asuntos relacionados con el Infonavit, en lo que sigue comentaremos qué es el Crédito Infonavit y como funciona.

Conseguir una vivienda es una importante decisión para cualquier persona, por lo cual es indispensable decidir de modo acertado la mejor opción de vivienda y de crédito. Para quienes quieren aprovechar un crédito Infonavit, pero no saben cómo comenzar el trámite, en lo que sigue les daremos los siguientes consejos.

Cómo operan los créditos Infonavit

Por ejemplo, algunos se preguntan qué conviene más, si un crédito Infonavit o un crédito bancario. En última instancia, el mejor modo de sacarle provecho a un crédito Infonavit tiene que ver con la situación financiera que uno tenga.

Por ejemplo, si el crédito que nos ofrece el Infonavit no nos resulta suficiente para la casa que deseamos adquirir y se tiene una mejor capacidad de pago, probablemente lo más aconsejable sea combinar un crédito del Infonavit y uno bancario para obtener así una mejor opción crediticia.

A final de cuentas el Infonavit es una excelente alternativa, siempre que el monto nos sea suficiente para la propiedad que se desea adquirir, más allá de los ingresos que se tengan. Es una solución inmejorable para quienes no tienen acceso a préstamos del banco por su personal nivel de ingresos o por carecer de un historial en el Buró de Crédito.

Crédito Infonavit, compromiso financiero

Debemos tener presente que conseguir un crédito Infonavit implica un compromiso financiero no solamente con el instituto, sino con nuestras propias finanzas. Más que la operación de compraventa de un bien inmueble, hay que considerar este trámite como el inicio de una meta de vida. Gracias a los financiamientos del organismo, sabiendo a ciencia cierta que es el Crédito Infonavit y cómo funciona, se puede lograr el objetivo planteado: mejorar la calidad de vida del derechohabiente y su familia, consiguiendo una vivienda propia.

Un requisito básico, tal vez el más importante de todos, es tener los 116 puntos que se requieren para iniciar la solicitud de ese apoyo financiero. Por ello es tan aconsejable checar los puntos Infonavit, siempre que sea posible.


Categorías:
Credito Infonavit Créditos Tips Financieros

Comentarios