Crédito hipotecario mancomunado

Ya sea que se solicite un crédito mancomunado con el Infonavit, el Fovissste o alguna institución de la banca comercial, hay una serie de aspectos de especial relevancia que se deben considerar. En lo que sigue mencionaremos algunos de estos asuntos, parte de lo más importante para contratar un crédito mancomunado.

Los créditos hipotecarios mancomunados se proyectan como opciones imperdibles para conseguir una vivienda propia, sin que esto implique un desembolso desmedido para los acreditados. Es un producto que puede ser utilizado para muchos otros proyectos que nos ayuden a mejorar nuestra calidad de vida.

Productos financieros mancomunados

En caso de que fallezca una de las partes- ya sea uno de los consortes o familiares que comparten la responsabilidad del financiamiento-, queda cubierto el saldo insoluto del financiamiento. Pero en algunas entidades crediticias la cobertura solo es para un solo individuo y si este fallece no hay otra opción y el producto financiero se debe seguir pagando.

Por lo anterior, es importante tener un medio de protección- como por ejemplo un seguro de desempleo-, puesto que lo más importante en estas circunstancias es encontrar una salida para que el financiamiento se continúe pagando. También es indispensable considerar que las tasas de interés del crédito pueden ser variables.

Las hipotecas mancomunadas

Un buen consejo es que los aspirantes a hipotecas mancomunadas puedan consolidar sus ingresos, es decir, que puedan complementar su flujo de capital sin que importe su régimen fiscal. En caso de que ambas personas sean asalariadas, uno autónomo y otro asalariado, o que los dos sean autónomos, se tiene la opción de acumular ambos ingresos e incluso también con los de los padres e hijos.

Capacidad de pago y opciones de financiamiento

De esta manera se logrará alcanzar una mayor capacidad de pago y resolver de mejor manera el compromiso hipotecario que se haya asumido. Una alternativa también a considerar es el cofinanciamiento de préstamos, utilizando los recursos de la subcuenta de vivienda del Infonavit, del Fovissste y además un financiamiento bancario. No obstante, cada organismo o institución maneja diferentes parámetros para ofrecer esta clase de créditos en especial.

Para el caso de obtener un crédito del Infonavit o del Fovissste, nada más recomendable que optar por un crédito hipotecario mancomunado. La clave para no tener problemas en este trámite, es conocer a ciencia cierta, cuáles son los requisitos para conseguirlos y así aprovecharlos para llevar a cabo los más variados proyectos.


Categorías:
Credito Hipotecario Credito Infonavit Creditos en México

Comentarios