Crédito hipotecario, consejos para sacarle el mayor provecho

El financiamiento para adquirir, edificar u optimizar un bien inmueble es uno de los más trascendentes que se pudieran conseguir. Por lo anterior, conviene tomar en cuenta las mejores recomendaciones que nos puedan hacer al respecto.

Por ejemplo, una estrategia para aprovechar al máximo un crédito hipotecario es combinar ese financiamiento tramitado por medio del Fovissste o del Infonavit, con otro obtenido a través de una entidad financiera de orden privado. Gracias a esta clase de financiamiento múltiple se tiene la posibilidad de adquirir una vivienda con un precio más elevado.

Otros consejos para sacarle el mayor provecho a un crédito hipotecario son los siguientes: hay que efectuar el presupuesto familiar para contar con la certeza de que se podrá pagar en tiempo y forma sin tener dificultades de crédito. También se deben comparar productos y modelos en distintas instituciones y seleccionar el que mejor convenga a nuestros alcances financieros. Hay que recordar que los intereses son montos adicionales que se deben de pagar por el crédito. Existen diferentes esquemas, por lo cual vale la pena explorar la oferta que hay actualmente en el mercado.

Además hay que tomar en cuenta lo siguiente: con un crédito hipotecario vienen asociados otros costos que se deben tomar en cuenta como gastos derivados de la investigación, avalúo, comisión derivada por apertura del crédito y por supuesto los honorarios del notario. Por lo demás casi todos los créditos hipotecarios llevan asociados seguros cuyo costo se va cubriendo con las mensualidades del crédito.

Es indispensable revisar atentamente cuáles son las penalidades en caso de atrasarse con los pagos desprendidos del financiamiento. También se debe atender si existe alguna penalización por el adelanto de mensualidades o por cuestión del prepago del crédito. Adicionalmente se debe obtener información acerca de los seguros incluidos en el crédito que hemos solicitado.


Categorías:
Credito Hipotecario Credito Infonavit Créditos

Comentarios