Crédito en México: se incrementa el número de clientes totaleros

Cifras recientes conseguidas por el Banco de México nos dejan saber que el 46 por ciento de los tarjetahabientes pagan el total del saldo de su plástico mes con mes. De manera que en el medio financiero mexicano las tarjetas de crédito son usadas como un recurso de pago y no de financiamiento. Podría parecer algo positivo, pero los bancos comienzan a resentir esta circunstancia puesto que tienen menos ingresos, al evitar los usuarios el pago de recargos e intereses excesivos.

Según lo que explica el Banco de México, este fenómeno del aumento de clientes totaleros del crédito bancario nacional, podría explicarse por un incremento en la cultura financiera por parte de los usuarios. Los expertos opinan que en lugar de financiar irreflexivas compras y gastos, la gente prefiere adquirir o contratar productos indispensables a plazos más congruentes con sus alcances económicos y reales necesidades.

Por ejemplo, el director general del Grupo Financiero Banamex, Ernesto Torres, afirma que el 55 por ciento de sus clientes pueden ser considerados dentro de los llamados totaleros y aunque se ha incrementado la facturación, no ha sucedido lo mismo con el saldo de la cartera crediticia, por el fenómeno comentado, la mayor cultura financiera que la gente tiene ahora.


Categorías:
Créditos Creditos en México Tarjetas de Crédito

Comentarios