Crédito de nómina y crédito personal, lo que debes saber

Los usuarios de servicios financieros tienen una gran variedad de opciones de crédito para elegir. Son productos bancarios diseñados para las más diversas necesidades de financiamiento. Conocerlas bien es el primer paso para sacarles el mayor provecho para beneficio de nuestro bolsillo. En lo que sigue comentaremos qué es el crédito de nómina y qué es el crédito personal.

Crédito Personal

Se trata de un crédito de consumo de tipo no revolvente que se le otorga a un usuario de servicios financieros. En este caso, una entidad financiera pone al alcance del contratante cierta cantidad de dinero hasta llegar a un cierto límite y durante un lapso definido con antelación.

Crédito de Nómina

Así como en la opción crediticia antes mencionada, pone al alcance del usuario una cierta cantidad de dinero, a un plazo establecido con anticipación. No obstante, se distingue del crédito personal en que esta alternativa de crédito está orientada a los empleados que reciben el pago de su salario por medio de una cuenta de nómina administrada por una entidad bancaria. Quienes manejan esta opción crediticia respaldan su nómina a través del trabajo realizado y la antigüedad que han conseguido en ese mismo puesto.

Para qué sirve el crédito personal

Conociendo lo anterior, se puede considerar que esta clase de crédito está diseñado para quienes tengan un empleo gracias al cual reciban un sueldo fijo, sin importar si este ingreso lo reciben o no en la cuenta de nómina, no obstante, en este caso la entidad financiera requerirá un aval o garantía apto de respaldar el crédito.

Para qué sirve el crédito de nómina

Si se recibe un salario por una cuenta de nómina y se cumplen con los requisitos que pide la institución, entonces uno puede considerarse como un natural candidato para utilizar esta clase de crédito. Se trata de un producto bancario orientado a trabajadores que reciben un sueldo regular, por medio de este recurso financiero.


Categorías:
Créditos Creditos en México Tarjetas de Crédito

Comentarios