Crédito con Asnef

Los préstamos con la Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Crédito (ASNEF), son financiamientos que se otorgan aún si se forma parte de los registros de morosos, como los que maneja el Registro de Aceptaciones Impagadas (RAI) y el propio Asnef. En muchas ocasiones, por diferentes motivos, solemos quedar registrados en tales ficheros, lo cual deriva en que no podemos tener créditos con Asnef, ni préstamos con Asnef a través de las entidades crediticias o bancarias. Lo anterior sucede porque tales entidades perciben ese detalle- aparecer boletinados por el Asnef y el Rai- como algo demasiado riesgoso para poder otorgarle crédito al solicitante, obtener beneficios de ello y más aún para recuperar el dinero del préstamo.

Pero lo más complicado de tal situación es que, en muchos de los casos, aparecer en los listados de morosos de la Asnef no tiene justificación, ya que se puede aparecer en esos registros por diferentes motivos y a final de cuentas no poder encarar compromisos financieros de gran envergadura o urgencia por esa misma situación. Es una pauta ni siempre certera, ni justificable, pero los bancos se orientan por ella y no permiten créditos con Asnef.

En este marco es cuando cobran especial valía las entidades financieras alternativas, las cuales apoyan a los solicitantes de créditos cuando las instituciones bancarias han dejado de apoyarlos, negándoles créditos con Asnef. Son empresas especializadas en créditos alternativos, las que ofrecen una opción a quienes por cualquier circunstancia quedan registrados en el Rai o en el Asnef y no pueden acceder a ninguna clase de financiamiento bancario convencional.


Categorías:
Credito Familiar Créditos Creditos en México

Comentarios