Crédito bancario y sociedades de información crediticia

La tarjeta de crédito es una de las herramientas financieras más populares, por lo cómodo que resulta cuando se realizan las transacciones, así como también, la seguridad que implica no manejar dinero en efectivo. Todo ello es especialmente importante por la relación existente entre crédito bancario y sociedades de información crediticia, como el Buró de Crédito y el Círculo de Crédito.

Antes de extraer la tarjeta de crédito de la billetera, hay que tomar en cuenta puntos como los que les mencionaremos en lo que sigue. Por la manera en la que entidades como el Buró de Crédito y el Círculo de Crédito nos abren las puertas o nos las cierran para conseguir otros productos financieros de gran aprovechamiento.

Tarjetas de crédito y problemas de liquidez

Las tarjetas de crédito no son la mejor solución cuando no nos alcanza el dinero. En tanto surgen de esta necesidad y la situación financiera. De cualquier manera si se experimentan problemas de liquidez, debemos disminuir gastos o también, conseguir ingresos extra.

Es aconsejable seguir las siguientes prácticas: llevar un registro puntual de las compras que se efectúan con la tarjeta, considerando nuestro presupuesto en general; revisar nuestro estado de cuenta siempre que sea posible; estar al tanto de las fechas de corte y pago de nuestra cuenta bancaria; sacarle provecho a sus programas de lealtad; desarrollar un significativo esfuerzo por ser “totalero” es decir, por saldar mes con mes la totalidad de la deuda contraída.

Deudas de crédito y buró de crédito

También es recomendable no perder nunca de vista nunca nuestra tarjeta de crédito para evitar que sea clonada; no contar con más de dos tarjetas y no ser consumistas y hacer compras por puro consumismo. Es claro que un instrumento financiero como las tarjetas de crédito tiene una utilidad cotidiana, por lo cual el manejo que se haga de ella implica un gran sentido práctico y buen juicio.

De allí que, para no tener problemas con las sociedades de información crediticia, el crédito bancario es un factor clave. Este último debe ser usado solo en casos excepcionales, cuando existan situaciones de urgencia y no de manera indiscriminada.


Categorías:
Créditos Tarjetas de Crédito Tips Financieros

Comentarios