Crédito bancario y efectos del Brexit

La resolución que tomó Gran Bretaña de dejar la Unión Europea derivó en una gran agitación que afectó a todas las bolsas del orbe. También ocasionó que el dólar se fortaleciera y el mercado cambiario se encuentre en un periodo de gran volatilidad. Los expertos en temas financieros explican cuáles son las consecuencias de este inesperado evento de la política exterior en las finanzas personales, por ejemplo, en el uso que se realiza regularmente del crédito bancario.

Brexit e inversión

Quienes acostumbran ahorrar en dólares deberían no venderlos, aun cuando haya aumentado la cotización de esa divisa de acuerdo al actual tipo de cambio. Y es que se anticipa que el valor de la moneda estadounidense siga aumentando durante el periodo de separación de la Gran Bretaña de la Unión Europea.

Brexit y crédito bancario

De entre lo más negativo causado por el asunto mencionado en Europa, es que el costo del crédito y el monto de las deudas contraídas se encarecerán. Lo que conviene ahora es revisar los costos y tratar de aumentar los ingresos. Quienes tienen un negocio deberán promocionarse mejor para incrementar las ventas.

También hay que planear mejor los gastos, eliminar todas las deudas que se puedan y ahorrar permanentemente para encarar cualquier evento inesperado.

Brexit y las inversiones milagrosas

En tiempos de incertidumbre financiera y crisis es adecuado desconfiar de las entidades “crediticias” que nos ofrezcan rendimientos superiores a la tasa que maneja cetes y mucho menos en los oportunistas que promueven esquemas piramidales. Esta clase de “empresas” no son nada confiables y ni siquiera están reguladas.


Categorías:
Créditos Creditos en México Tips Financieros

Comentarios