Crédito bancario y Día del Niño

Abril es un mes muy esperado por los pequeños, puesto que el día 30 se celebra el tradicional Día del Niño. Es una ocasión especial para la cual los padres de familia deben realizar gastos fuera de lo común para celebrar esa fecha en específico. Por lo general entregan obsequios a los niños, los llevan de paseo a algún sitio atractivo y los invitan a comer a un excelente restaurante. Lo anterior implica un sacrificio para el bolsillo, el cual, en muchas ocasiones se solventa con el uso de la tarjeta de crédito.

Sin embargo conviene manejar con precaución este recurso bancario, ya que, de no hacerlo así, se tendrán problemas posteriormente, por ejemplo, con los intereses y recargos que deberán pagarse al banco. Otra de las circunstancias que deben atenderse se relacionan con la seguridad.

Si se tiene pensado realizar compras especiales para el Día del Niño de manera presencial, es necesario cuidar que no nos clonen la tarjeta, no perdiendo de vista cuando el dependiente de negocio que visitemos (o en el cine o restaurante al que acudamos) efectúa la operación de pago.

Si en cambio, realizamos las compras de Día del Niño por Internet, resulta indispensable corroborar que esa tienda virtual tenga los necesarios recursos de seguridad (por ejemplo, el cifrado de datos, para tramitar la compra sin arriesgar nuestras referencias bancarias. Es la mejor manera de prevenirnos para no sufrir posteriormente, fraudes y desfalcos en la Red.


Categorías:
Créditos Creditos en México Tips Financieros

Comentarios