Crédito bancario y Día de la Madre

Ahora que llega el 10 de mayo, el tradicional Día de la Madre, los usuarios de servicios financieros, en especial quienes manejan una tarjeta de crédito, deben ser muy cuidadosos en el uso de sus plásticos bancarios, en especial para adquirir obsequios para mamá.

Por ejemplo, si se tiene pensado contratar una opción de crédito bancario para conseguir alguna compra especial, es indispensable revisar a detalle las cláusulas del contrato y los detalles del mismo. En documentos de esta clase se especifican las tasas de interés, los gastos y comisiones relacionados con el producto bancario que se contratará.

También es indispensable saber cuál será la cantidad total que se deberá pagar por el servicio o producto adquirido. Hay que partir como base el precio al contado y agregarle las comisiones, intereses y otros gastos. Es necesario averiguar con el banco cuales son los costos reales que deberán cubrirse relacionados con la tarjeta de crédito.

Si se quiere comprar algún obsequio para mamá, no es aconsejable retirar dinero en efectivo de la tarjeta de crédito, ya que la tasa de interés que se maneja por ello es muy elevada. Solo debe hacerse en casos de extrema emergencia. Es importante solo aceptar adeudos con la capacidad de pago que se tenga, de esta manera no se tendrán dificultades para pagar la deuda asumida.


Categorías:
Créditos Creditos en México Prestamos personales

Comentarios