Crédito bancario estando en Buró de Crédito

El crédito es sencillamente una herramienta que puede ayudarnos a crecer, pero que también nos puede generar enormes complicaciones. Por eso es indispensable manejarlo de la manera correcta. Por lo anterior, antes de solicitar un crédito a cualquier entidad financiera debemos llevar a cabo un cuidadoso análisis de los activos con los que contamos, pero principalmente de la real capacidad de pago con la que se cuente. Lamentablemente se trata de un recurso financiero que no siempre está disponible, en especial si se tiene una negativa presencia en las sociedades de información crediticia. Por ello, muchas personas se preguntan si es posible conseguir crédito bancario estando en Buró de Crédito.

Teniendo lo anterior como referencia, las posibilidades que se consiga un préstamo financiero o cualquier otro apoyo bancario se reducen considerablemente con un historial del buró con referencias de morosidad e impago. Eso nos expresa mucho acerca de lo difícil que es conseguir crédito bancario estando en Buró de Crédito.

Qué es el crédito bancario

Un crédito es un compromiso que se está adquiriendo con ciertos acreedores, por lo cual es imprescindible contar con la certeza de que se puede cumplir en tiempo y forma con el pago de esa deuda. También es esencial saber acerca de las distintas clases de crédito, para así seleccionar el que más nos convenga. En este caso, no será tan conveniente comprar un coche con un crédito convencional, el cual es mucho más caro y difícil de solventar que un crédito diseñado exprofeso para adquirir un automóvil.

Cuáles son los principales tipos de créditos

Pero, ¿Cómo se clasifican los créditos?, considerando que existen numerosos criterios, vale la pena mencionar los más solicitados: por el plazo que tengan pueden ser de corto, mediano y largo plazo; también los hay de muy largo plazo, los cuales son, por lo general, de tipo hipotecario; otros se distinguen por la garantía que los respalda, considerando que hay préstamos que requieren estar garantizados por un bien y otros que se conceden sin otra garantía que la palabra del acreditado. Otras variedades de crédito muy solicitadas son los prendarios, quirografarios y préstamos en colateral.

Conocer las distintas variantes de créditos que se tienen disponibles nos permite tener una idea más clara acerca de las probabilidades de conseguir crédito bancario estando en Buró de Crédito.


Categorías:
Buró de Crédito Creditos en México Simuladores de Crédito

Comentarios