Credito bancario en Mexico

Muchas son las ventajas que se tienen al utilizar plásticos crediticios en lugar de dinero en efectivo, para hacer pagos de diversa índole. Pero al momento de cubrir las mensualidades y los intereses, ya no es tan grato el uso de esa herramienta. Pero todo ello parte de una utilización inadecuada de las tarjetas de crédito, parte de no saber cómo funcionan los plásticos crediticios, ni como se desenvuelve el credito bancario en Mexico.

Al no saber cuál es la mecánica bancaria que siguen, se puede hacer un uso inadecuado de ellas y afectar gravemente la economía familiar. Esta nota que les compartimos profundiza en esta temática y nos plantea un uso inteligente de los plásticos al saber cómo funciona el credito bancario en Mexico.

Ventajas de la tarjeta de crédito HSBC

Cada institución bancaria maneja, en su particular oferta crediticia, diferentes posibilidades y productos asociados, todos ellos enfocados a la satisfacción de sus clientes. En el caso de las tarjetas de crédito que expide HSBC, destaca las muchas ventajas que maneja, al utilizar este recurso, para hacer pagos y otras operaciones financieras, utilizando este plástico bancario.

Se trata de una valiosa herramienta que puede ayudar a las familias mexicanas, a solventar gastos inesperados o bien, para hacer pagos que inicialmente no se tenían contemplados, sin que esto implique un gran desembolso, por cuestión de intereses. Vale la pena conocer a fondo las características y ventajas, de la tarjeta de crédito HSBC.

Usa tu tarjeta de crédito sin pagar intereses

El manejo de las tarjetas de crédito no es algo complicado, pero gestionar sus posibilidades de una manera desacertada puede derivar en graves complicaciones financieras.

Los intereses derivados de no hacer los pagos requeridos en tiempo y forma, pueden abrumar- literalmente-, a cualquier usuario de servicios bancarios.

Sin embargo, existen algunas maneras de utilizar los plásticos crediticios sin tener que pagar intereses.

Las tarjetas de crédito deben de ser siempre un apoyo para solventar nuestros gastos y nunca un lastre para la correcta administración de nuestras finanzas.

Se trata de un conocimiento básico que todos los usuarios de servicios financieros debemos tener. Es una manera de desenvolverse mejor con el crédito bancario en Mexico.
Productos e instituciones bancarias con más reportes de fraude

De acuerdo a recientes registros de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), el monto relacionado con los reclamos de los clientes de las entidades bancarias ronda los 3 mil 72 millones 264 mil 732 pesos y la principal razón de las quejas es por consumos no identificados y cargos no realizados.

Bancos y productos crediticios con más reclamos

Las instituciones bancarias que registraron más reclamaciones en años recientes fueron, de acuerdo a los registros de la Condusef: BBVA Bancomer, con 316,135 quejas; seguido por Banamex, con 296, 885 quejas y en tercer lugar tenemos a Banco Azteca con esta clase de reclamos, con 264,089.

Además, voceros de la Condusef indicaron que la cifra de reclamos por fraude, en lo que se refiere a Banco Azteca, correspondió al 98 por ciento de la totalidad de las quejas que recibió la comisión durante el periodo mencionado.

Por lo que se refiere a los productos bancarios con más reclamaciones por fraude destacan las tarjetas de crédito con 57 por ciento; las tarjetas de débito con 41 por ciento y las cuentas de depósito, con 2 por ciento.


Categorías:
Créditos Creditos en México Tarjetas de Crédito

Comentarios