Crédito empresarial a la baja en su dinámica en lo que va del 2016

Según estadísticas recientes, el 72 por ciento de las compañías en México se ven obligadas a recurrir a proveedores para financiarse. Y si bien es cierto que el número de empresas que se valió de nuevos financiamientos crediticios en el segundo trimestre del año, aumentó notablemente, tales compañías reportaron también que al momento de resolver tales créditos, por las elevadas tasas de interés, comisiones y otros cargos, las condiciones del crédito bancario fueron menos convenientes a comparación del primer trimestre del año.

El informe “Evolución del Financiamiento a las Empresas durante el Trimestre Abril – Junio de 2016” realizado por el Banco de México, indica que, el porcentaje de compañías que no uso nuevos créditos bancarios fue del 79.3 por ciento, del cual, 0.3 por ciento señaló que, si bien hizo la solicitud de un crédito, no lo aceptó por su elevado costo financiero.

Las compañías captaron que el costo de los créditos bancarios actualmente es más considerable de lo que resultaba en los primeros meses del año, de acuerdo a las actuales tasas de interés. Los factores más significativos que condicionaron a las empresas para dejar de lado los créditos fueron: el entorno económico, las tasas de interés vigentes y los montos solicitados como colateral.

Sin embargo, más allá de los resultados mencionados, el 35.2 por ciento de los dueños de empresas tiene planeado solicitar un crédito a los bancos en un porvenir cercano.


Categorías:
Credito Negocios Créditos Creditos en México

Comentarios