Crédito automotriz, buró de crédito

En la actualidad los créditos automotrices nos brindan la posibilidad de estrenar un coche sin tener que quedarnos escasos de capital, cubriendo solamente un enganche y pagando el resto del costo del vehículo de un modo seguro y cómodo. Es importante señalar que de no cumplir adecuadamente con los pagos del crédito, se pueden tener problemas de adeudos sin cumplir y ver afectado el historial del buró. En efecto, cualquier crédito automotriz queda registrado en el buró de crédito y es un factor que debemos tomar en cuenta para optimizar nuestras finanzas propias.

En lo que sigue mencionaremos los requisitos básicos para solicitar un crédito automotriz. El Buró de Crédito propio se verá beneficiado de una adecuada gestión crediticia para adquirir un automóvil.

Como pedir un financiamiento automotriz

Existen varios financiamientos seguros en el mercado para adquirir un carro, pero se debe considerar muy bien la situación con el objetivo de conseguir el crédito más accesible, y utilizarlo de manera responsable.

En lo que sigue les comentaremos los requisitos mínimos para conseguir un crédito.

1.- Tener un aceptable historial crediticio: no estar registrado en el buró de crédito

2.- Comprobar ingresos, ya sea con estados de cuenta del banco o con recibos de nómina

3.- Comprobar el domicilio propio, con un recibo telefónico reciente.

4.- Tener en cuenta que los créditos automotrices se manejan a tasa fija, no variable, como sucede en el caso de las tarjetas de crédito. Por lo cual las mensualidades siempre serán fijas. Pueden disminuir si se aportan pagos fuertes, y se aporta capital, para así cortar los intereses.

5.- Por lo general, no hay muchas opciones de créditos con enganches menores al 20 por ciento, a menos que el comprador sea cliente de algún banco, como HSBC que a veces autoriza enganches del 15 por ciento a clientes suyos que cuenten con tarjetas o cuentas de cheque o de nómina.

Documentación indispensable para pedir un crédito automotriz

6.- Hay que conservar invariablemente nuestros recibos de nómina, puesto que nunca se puede saber cuándo tendremos necesidad de un crédito. Hay que evitar solicitar créditos a nuestro empleador y de esta manera, retrasar el trámite de nuestro crédito automotriz.

7.- Si se solicita un crédito a un una agencia o un banco y nos es rechazado, conviene solicitar una explicación acerca de ello, de por qué no procede esa operación.

8.- Si se desea tramitar un crédito automotriz, pero se es un trabajador autónomo o se labora en el comercio, es aconsejable regularizar esta situación y abrir una cuenta bancaria, para manejar con responsabilidad una o dos tarjetas de crédito. De ese modo aumentarán las posibilidades de que se nos autorice un crédito automotriz.

Tramitar correctamente y pagar en tiempo y forma un crédito automotriz nos evitará muchos problemas con el buró de crédito.


Categorías:
Buró de Crédito Credito Automotriz Creditos en México

Comentarios