Crédito, aprobación por el Buró de Crédito

De tener un historial crediticio negativo por parte del Buró de Crédito, es posible que se nos nieguen los apoyos financieros que llegáramos a solicitar al banco. Existe entonces una relación entre el crédito y la aprobación por el Buró de Crédito. La causa principal de ello es tener un deficiente manejo de las finanzas propias. Si al revisar cuidadosamente tu situación financiera te sorprendes al percatarte que has perdido el control de tu economía, con varias deudas agobiando tu bolsillo y no sabes cómo retomar el control de tus recursos, te aconsejamos seguir las siguientes recomendaciones.

Pero entonces, considerando la patente relación entre el crédito y la aprobación por el Buró de Crédito, ¿cómo manejar el crédito bancario y los recursos financieros propios para que no sean fuente de nuevas deudas y dificultades en el bolsillo?

Registro de cuentas

Haz un balance de las deudas que tienes. En un cuaderno escribe la entidad o personas a la cual le debes, la cantidad que debes de pagarle y el tiempo que tienes para cubrir ese adeudo.

Haz un presupuesto

Identifica cuánto dinero recibes al mes y de manera paralela compáralo con los gastos que debes de cubrir en ese mismo tiempo.

Realiza un seguimiento de tus créditos

Analiza cuántas tarjetas crediticias tienes y cuánto estás pagando al mes por esas deudas. Utilizar el crédito no es por sí mismo algo negativo, lo problemático llega cuando te endeudas por encima de tus capacidades y sin entender las consecuencias de ello.

Busca asesoría

Consulta con tu banco la alternativa de consolidar las deudas que tengas o conseguir un arreglo de refinanciamiento de las mismas, para que los pagos de tu cuota mensual se ajusten finalmente y sean acordes con tu ingreso mensual.

Gasta menos y trata de ganar más

Además de priorizar deudas, este movimiento es clave: por un lado, eliminar los gastos innecesarios y por otro tratar de aumentar tus ingresos mensuales. En este último caso se puede trabajar horas extras, cambiar de empleo o bien, desarrollar otras actividades que nos permitan obtener fuentes adicionales de ingresos.

Revisar el progreso mensual

Cada fin de mes debes revisar que estés cumpliendo el objetivo de mejora financiera que te has propuesto, si estás reduciendo las deudas al ritmo que te habías establecido y qué te falta por hacer para conseguirlo.

Siguiendo estas recomendaciones se podrán tener unas finanzas más óptimas y no será tan angustiante la relación existente entre el crédito y aprobación por el Buró de Crédito.


Categorías:
Créditos Creditos en México Tips Financieros

Comentarios