Crecimiento del crédito bancario sigue aumentando a doble dígito

Cifras recientes recopiladas por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), revelan que el crédito ofrecido por las instituciones bancarias continua creciendo a un ritmo considerable. El principal impulso se registró del sector comercial, mismo que aumentó 14 por ciento en el año más reciente. El crecimiento en cuestión fue de doble dígito, aun teniendo en contra el atribulado panorama económico global.

Según el informe de la CNBV, al finalizar el mes de abril las entidades bancarias que ofrecen sus servicios en el territorio mexicano registraron un crecimiento de 13.2 por ciento al año en lo que se refiere a su oferta crediticia. Por ejemplo, el saldo de la cartera de crédito de la banca múltiple registró un incremento, de 3.4 billones de pesos en abril del 2015 a 3.9 billones registrados al finalizar el mismo mes en el año en curso.

Expertos en el medio financiero nacional, como es el caso de Héctor Grisi, presidente ejecutivo de Santander México, mencionan que lo más significativo es que aunque el crédito a familias y empresas está siendo otorgado con cautela, por el complicado entorno económico a nivel mundial, continúa fluyendo de modo revelante.

Otro especialista en el campo, Marcos Ramírez Miguel, director general de Grupo Financiero Banorte, tiene confianza en que el crédito bancario finalice el año en curso con un incremento general de doble dígito, aunque será indispensable cuidar la calidad de la cartera.


Categorías:
Credito Hipotecario Créditos Creditos en México

Comentarios