Cosas que debo saber antes de sacar una tarjeta de crédito

Antes de solicitar un producto financiero cualquiera, algún apoyo bancario o un préstamo financiero bajo cualquier modalidad, hay algunos aspectos importantes que se deben tomar en cuenta. Un ejemplo de ello lo tenemos en la verdadera necesidad que se tenga de contratar ese crédito o préstamo. En muchos casos no es indispensable contar con ese capital bancario a crédito y al prescindir de el disminuimos el riesgo de alterar el equilibrio de nuestras finanzas personales. Esta es solo una de las cosas que debo saber antes de sacar una tarjeta de crédito.

Los plásticos crediticios son variados y no todos son convenientes para cualquier persona. Seleccionar una tarjeta de crédito debe ser algo que se realice con inteligencia y buen juicio. No debe uno guiarse simplemente por una atractiva publicidad o por la recomendación de un conocido. A continuación ofreceremos algunos consejos para los tarjetahabientes principiantes.

Contratar una tarjeta de crédito, decisión importante

En primera instancia hay que observar los hábitos de consumo que se tienen. El plástico elegido debe adaptarse convenientemente a las necesidades de vida que se tienen. Por ejemplo, no es práctico usar una tarjeta de crédito que ofrece descuentos y puntos por compras en el extranjero, si no se acostumbra viajar con frecuencia.

Teniendo en cuenta el consejo anterior, aún hay más cosas que debo saber antes de sacar una tarjeta de crédito que son indispensables de mencionar.

Por otra parte, si uno es de esas personas que no usan el plástico muy seguido, sino únicamente en situaciones de emergencia, es mejor optar por una tarjeta que cobre una anualidad baja. Pero si en cambio se piensa utilizar la tarjeta para cubrir de manera cotidiana los consumos y gastos que se tienen al mes, además de la anualidad, hay que considerar las comisiones y costos relacionados con las operaciones que se realizarán con la tarjeta.

Ventajas y desventajas de las tarjetas de crédito

Finalmente hay que observar las recompensas asociadas a los plásticos. Los bancos ofrecen interesantes premios pero no todos ellos son realmente gratuitos. Algunas recompensas de ese tipo tienen costo. Recomendamos averiguar cuáles son gratuitas y cuáles no y si realmente vale la pena pagar por ellas.

Como hemos podido comprobar anteriormente, la decisión de contratar o no contratar un producto crediticio es más relevante de lo que podría pensarse. Para no caer en problemas de adeudos impagables o de morosidad, es indispensable atender cosas como las mencionadas, antes de sacar una tarjeta de crédito. Es la única manera de gestionar sin riesgos y con grandes posibilidades de aprovechamiento el crédito bancario.


Categorías:
Créditos Creditos en México Tarjetas de Crédito

Comentarios