Cosas para tener en cuenta con el banco

Es importante saber de las ventajas, derechos y aspectos a favor que tenemos como consumidores financieros, los cuales nos facilitarán mejorar la relación que manejamos con nuestro banco.

Antes de comenzar una vida financiera, es indispensable conocer los beneficios que tenemos como consumidores. Por este motivo es preciso saber acerca de los derechos y obligaciones que tendremos al momento de contratar un servicio o producto con un banco o institución financiera en general.

De entre los consejos que podemos destacar al respecto, podemos mencionar los siguientes:
Nunca hay que firmar un acuerdo o contrato sin conocer al cien por ciento la totalidad del contenido del documento. Frecuentemente las personas ponen su firma en un contrato, sin leer antes todas las cláusulas para así no desconocer los derechos y compromisos que adquieren.

Los contratos no deben tener letras pequeñas, los usuarios deben tomar conocimiento de los servicios o productos que adquieren y de acuerdo a los reglamentos y leyes de protección a los clientes de servicios financieros, deben estar en letra clara y legible. También deben de estar publicados en sitios web de sencillo acceso.

Además, nuestro banco siempre debe tener disposición para ofrecernos copia de los reglamentos y contratos de los productos y servicios que adquiriremos.


Categorías:
Créditos Creditos en México Tips Financieros

Comentarios