Conviene o no solicitar un crédito Infonavit o del Fovissste

Mucha gente al pensar en el Infonavit asocia a esta entidad con una casa nueva, pero realmente lo que nos ofrece no es la propiedad en sí, sino un crédito para adquirirla. Y efectivamente, esta clase de financiamientos, una parte del mismo, se pagará con las aportaciones que el patrón entrega al Instituto, pero solo es el 5 por ciento del monto total y el trabajador es el que deberá cubrir el resto, con los descuentos que se le harán a su salario.

Tal y como sucede con las deudas, antes de asumir una de ellas hay tres aspectos a considerar: primero si realmente esa propiedad nos es indispensable, luego si verdaderamente podemos pagarla y finalmente si ese financiamiento en específico es el que nos brinda las mejores condiciones de pago.

No es vano llevar a cabo este análisis antes de solicitar un crédito del Infonavit o del Fovissste. Si ya de por sí hay que pagar las compras realizadas en las ventas periódicas que organizan las grandes tiendas y almacenes y los muchos meses sin intereses que deben de pagarse en la tarjeta crediticia, lo mejor es solventar esas deudas y luego encarar un crédito que nos tomará 15 o 30 años para pagar por completo.

No siempre es indispensable optar por un crédito Infonavit. Hay que recordar que la totalidad de las aportaciones y las del patrón se canalizan a la subcuenta de vivienda que se acumula en el afore. Si durante la etapa laboral de un individuo no se solicita el crédito, entonces esa cantidad se le entrega a esa persona cuando finalmente se retira.


Categorías:
Credito FOVISSSTE Credito Infonavit Creditos en México

Comentarios