Convenio reestructuración Infonavit

Si se tienen problemas de falta de empleo o de disminución del salario, entonces una opción a considerar es el Convenio reestructuración Infonavit

Obtener un crédito del Infonavit para adquirir una casa o un departamento es algo muy importante y valioso. Pero la verdad es que el pago de este financiamiento también implica un serio compromiso, el cual demanda una correcta administración financiera y por supuesto una fuente de ingresos constantes e ininterrumpidos.

Rescatando nuestro patrimonio

Según los expertos, para que el Infonavit comience un proceso judicial en contra del acreditado, para recuperar la casa que este último ha adquirido, deberán haber transcurrido dos años desde el último pago efectuado. Sin embargo, no por ello hay que dejar pasar largos lapsos son cumplir con los pagos. La verdad es que mientras se tiene un empleo seguro, los descuentos se hacen por vía de nómina. Pero en caso de perder el trabajo, siempre se puede optar por el Convenio reestructuración Infonavit

Cómo aprovechar las prórrogas del Infonavit

Lo primero que se debe evitar es la desinformación y el temer, en especial por la actividad desarrollada por las oficinas recuperadoras de inmuebles o los despachos de cobranza. Siempre hay alguna solución disponible en tanto se tenga la serenidad y la información necesarias para salir del problema de no poder pagar un crédito del Infonavit.

Como alcanzar una reestructura Infonavit segura

Solo se debe firmar una reestructura que verdaderamente se pueda cumplir en tiempo y forma. Si se decide acceder a una reestructuración con el instituto, hay que revisar con cuidado los términos en los que se plantea esta operación, para tener la certeza de que se podrá cumplir con todos los términos del contrato.

De ser necesario, es recomendable contar con la asesoría de un experto o de una organización dedicada a ofrecer orientación al respecto. Es importante tener presente que si una persona distinta al titular del financiamiento firma un Convenio de reestructuración Infonavit, este último deja de tener cualquier validez de tipo legal.

Lo mejor es estar preparado ante esta clase de eventualidad y antes de acceder a un convenio o una prórroga del Infonavit, lo mejor es contar con un capital ahorrado para atender urgencias de este tipo. El financiamiento debe ser pagado de cualquier manera posible y no debemos aguardar al tiempo en que solo nos quede un Convenio de reestructuración Infonavit como recurso para solucionar el problema. Ahorrar es la clave para tener las ventajas y oportunidades más valiosas para cualquier negociación de esta naturaleza.

Revisa de manera segura e inmediata tus puntos del Infonavit en el link que te compartimos aquí

INFONAVIT PUNTOS : Consulta tus puntos Infonavit


Categorías:
Credito Hipotecario Credito Infonavit Creditos en México

Comentarios