Contratar una tarjeta de crédito para viajeros

Por lo menos cinco plásticos crediticios que se tienen disponibles en el mercado financiero actual son excelentes para viajeros que perciben menos de 8 mil pesos al mes. De manera que el dinero disponible no debería de ser un impedimento para tener las mejores vacaciones de verano.

Para tramitar uno de estos productos es preciso cumplir con ciertos requisitos:

En caso de ser estudiante tener ingresos mínimos de 3 mil pesos al mes, y si no es así hasta 7,500 pesos

Contar con un impecable historial de crédito

Presentar la documentación indispensable: comprobante de ingresos, comprobante de domicilio, identificación oficial, etc…

Comprobar antigüedad laboral

Ahora bien, el CAT (Costo Anual Total) de las mejores tarjetas de crédito para los viajeros varia notablemente de un banco a otro y antes de seleccionar una de ellas es necesario revisar los beneficios que se ofrecen en cada opción crediticia con respecto a los costos que implican.

Como ejemplo se puede mencionar el plástico Fiesta Rewards Clásica de Santander, la cual maneja un CAT de 15.3 por ciento, en tanto que Volaris Clásica de Invex maneja un CAT de 116.2 por ciento. Lo cual implica que una persona puede pagar una tarjeta hasta cien por ciento más cara solamente por no haber comparado entre varias opciones.

En general las tarjetas de crédito orientadas a viajeros son sencillas de conseguir, pero hay que tener precaución con el CAT y la actualidad que manejan, en especial para no pagar por lo que no se utiliza.

Además, si se piensa conseguir una tarjeta de crédito que ofrece descuentos para cierta línea aérea, es preciso que la cantidad del descuento por los viajes que allí se contraten sea mayor que la anualidad que se pague.

El pago anual que debe hacerse por este instrumento financiero va de los cero hasta los 1200 pesos. Todos estos plásticos ofrecen una póliza de seguro para accidentes en viajes, pero el límite de las coberturas incluidas suele variar. Algunos de ellos proporcionan a los contratantes bonos de bienvenida y casi todas ellas manejan puntos por descuentos o compras con las líneas aéreas con las que tienen convenios.

Algunas de las mejores tarjetas de crédito para viajeros son: Fiesta Rewards Clásica de Santander, Interjet Inbursa Clásica, Scotia Travel Clásica, Aeroméxico Blanca de Santander y Volaris Clásica de Invex.


Categorías:
Créditos Creditos en México Tarjetas de Crédito

Comentarios