Consulta tus puntos del Infonavit

Consulta tus puntos del Infonavit, ya que es el paso primero para que accedas a más y mejores opciones de crédito

Hablar de los puntos Infonavit es hacerlo acerca de un indicador que le da la oportunidad al instituto de aplicar una evaluación a los aspirantes para conseguir un financiamiento.

Muchas personas tienen dudas que parecen complicadas de solucionar, pero en realidad no lo son tanto, y más aún en el entorno del Infonavit. Como muestra de lo anterior en lo que sigue comentaremos cuáles son algunas de las principales dudas acerca de los puntos Infonavit.

¿A cuánto equivalen los puntos del Instituto?

Un detalle indispensable de aclarar es que los puntos del Infonavit no tienen una equivalencia económica, sino que se presentan como un sistema creado por el organismo para determinar la viabilidad del otorgamiento de un crédito a un aspirante. Tales puntos son calculados con relación a cuatro principales factores: la edad y salario del trabajador, el ahorro que se tenga acumulado en la subcuenta de vivienda y muy importante también, la antigüedad que se tenga en cierto empleo.

Esta última referencia es considerada por el Infonavit como clave para conocer la estabilidad laboral de un aspirante y calcular si esta persona puede comprometerse a pagar un crédito.

Características principales de los puntos Infonavit

Otro aspecto importante que conviene conocer, es que los puntos del Instituto son intransferibles, esto quiere decir que únicamente cuentan para la evaluación. Si lo que se desea es conseguir un crédito más grande aprovechando una sociedad, un ejemplo de ello lo tenemos en los créditos conyugales. Para esta clase de financiamiento se requiere que ambos cónyuges cuenten con los 116 puntos cada quien y de allí la importancia de consultar tus puntos del Infonavit. Por lo que se refiere a las alternativas de productos crediticios que se tienen disponibles para utilizar los puntos, el instituto maneja los siguientes: Apoyo Infonavit, Segundo Crédito Infonavit, Cofinavit ingresos adicionales, Cofinavit, Infonavit Total y Crédito Infonavit Total.

Conseguir un mejor crédito con los puntos Infonavit

Finalmente, muchos trabajadores se preguntan acerca de cómo aumentar el monto de su crédito. La respuesta a ello es que no existe otra manera de incrementar un crédito que aumentar las aportaciones patronales y eso solo es factible por medio de un incremento de salario. Como quiera que sea, la etapa inicial de todo ello siempre será consultar tus puntos del Infonavit.

Puedes acceder a esta información, esto es, consultar los puntos que has conseguido con el instituto, a través de este enlace:

INFONAVIT PUNTOS : Consulta tus puntos Infonavit


Categorías:
Credito Hipotecario Credito Infonavit Creditos en México

Comentarios