Constancia de Hipoteca Verde Infonavit

Los productos creados por el Infonavit son muchos y muy variados. Cada uno de ellos trata de solventar las necesidades habitacionales de los trabajadores vinculados al instituto, al permitirles acceder a opciones de financiamiento con grandes ventajas. No obstante, la labor del Infonavit, gracias a ciertos productos y requisitos internos, va mucho más allá. La protección del medio ambiente y la ecología es una iniciativa que ha aumentado con el paso de los años, conforme la actividad humana industrial se ha incrementado, comprometiendo la estabilidad de los ecosistemas del mundo. La constancia de Hipoteca Verde del Infonavit parte de esa inquietud y para comprender mejor en qué consiste, en lo que sigue les ofreceremos algunos valiosos comentarios.  

Cuando se inscribe un crédito en el programa Hipoteca Verde del Infonavit, es indispensable saber de manera fehaciente cuáles tecnologías amigables con el medio ambiente serán las que se instalarán en la vivienda que se adquirirá. De ese modo quedará registrado en el sistema el costo que tendrán esos complementos tecnológicos verdes.

Los alcances de la Constancia de Hipoteca Verde Infonavit

Para este fin es por demás valiosa la herramienta denominada Simulador de Hipoteca Verde, un recurso que nos ayuda a revisar las ecotecnologías aceptadas, el costo actual que tienen y el ahorro que nos ofrecerán. Y cuando se haya tomado la decisión por las ecotecnologías que se usaron, solo basta con imprimir el documento e incluirlo junto con los demás documentos para la inscripción del crédito.

Lo que sigue es obtener en el sitio Mi Espacio Infonavit una Constancia de Crédito para Ecotecnologías, la cual no es más que un Vale Hipoteca Verde Infonavit. Después hay que acudir con los proveedores elegidos para hacer efectivo el vale mencionado.

La vigencia de la Constancia de Hipoteca Verde Infonavit

Cabe destacar que la constancia para ecotecnologías no tiene vigencia alguna, por lo cual, se puede canjear en cuanto se crea adecuado de acuerdo al plan que se tenga para equipar la nueva vivienda de las soluciones verdes que se requieren. Por último, un consejo adicional es pedirle a un proveedor con el cual se adquieran las tecnologías deseadas todas las garantías y certificados de los productos que se compraron. También es indispensable conseguir los manuales de uso y mantenimiento que se requieran para la eficaz utilización de las tecnologías verdes.

Lo que hemos mencionado hasta este punto nos ayuda a comprender mejor qué es y para qué sirve la Constancia de Hipoteca Verde Infonavit.


Categorías:
Credito Hipotecario Credito Infonavit Creditos en México

Comentarios