Consulta tu número de seguridad social NSS

Cuando alguien se afilia al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se le asigna un número de identificación, que es válido para cualquier trámite que se necesite llevar a cabo en esa institución o en el Infonavit. Si no se cuenta con él, o por cualquier circunstancia se pierde o se olvida, el portal del Infonavit te lo proporciona de nueva cuenta. Lo único que se necesita para ello es introducir en el sistema tu nombre, apellidos y la fecha de tu nacimiento.

Ahora bien, hay dos maneras de conseguir el Número de Seguro Social, es decir, el tan importante NSS.

El primer método es muy sencillo, y se efectúa a través del Infonavit (Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores) en su sitio web. En este espacio virtual se puede consultar el número de seguridad social que nos fue asignado por el propio IMSS.

Para ello se debe dar click en el siguiente enlace e ingresar tus datos personales, justo como están capturados en el acta de nacimiento. Se trata de referencias como tu nombre completo y tu fecha de nacimiento.

http://portal.infonavit.org.mx/wps/wcm/connect/Infonavit/Trabajadores/Obten+tu+Numero+de+Seguridad+Social+(NSS)/

Es importante considerar que solo pueden conseguir el Número de Seguridad Social, aquellos trabajadores que se encuentren dados de alta o que hayan sido inscritos con anterioridad como trabajadores.

La segunda forma y que es un poco más complicada se presenta cuando no has sido inscrito como trabajador. Si este es tu caso, antes que nada deberás pedirle al patrón actual, tu afiliación al IMSS y comenzar los trámites correspondientes.

Imagen: http://bit.ly/M72aes


Categorías:
Credito Infonavit

Comentarios