Consejos y soluciones para pagar un crédito del Infonavit

Hay una opción para solucionar complicaciones para el pago de créditos Infonavit que debes tomar en cuenta. Se trata de una vía de arreglo pacífico, voluntario, imparcial, neutral y en total confidencialidad que te permitirá resolver un problema de pago del financiamiento. Nos referimos a la Mediación Infonavit, procedimiento para hallar la mejor solución para ambas partes en lo que se refiere al trámite de un crédito del instituto.

Los derechohabientes que hayan aprovechado el seguro de protección de pagos, demora o disminución del factor de pago por haber sufrido una reducción del ingreso propio y que sigan sin arreglar su financiamiento, pueden hacer uso de esta opción.

En lo que sigue les ofreceremos algunos otros consejos y soluciones para pagar un crédito del Infonavit.

Qué hago si no puedo pagar un crédito del Infonavit

Cuando se tienen problemas de pago con respecto a un crédito del Infonavit podría pensarse que no hay muchas opciones de solución. Sin embargo, esto no es exacto, ya que el Instituto ha diseñado algunos procedimientos que pueden ser de gran apoyo para los acreditados que se encuentran en tal circunstancia.

Quizás lo mejor sea llevar a cabo una renegociación de la deuda del Infonavit. Lo más importante para reestructurar una deuda con el Instituto ahora en una entidad bancaria, es informarse acerca de cómo se realiza.

La solución de Garantías Infonavit

Hay ciertas soluciones diseñadas para el aseguramiento del patrimonio propio y de los grupos familiares. Precisamente ese es el caso de Garantías Infonavit. Uno de sus aprovechamientos es el programa Solución y Cuenta Nueva, en el marco del cual se considera la capacidad de pago del usuario de servicios financieros, aspecto que resulta particular de acuerdo con cada persona. La reducción de la mensualidad implica hacer mayor el plazo de pago, sin que ello implique que se rebase el máximo especificado en el contrato.

Si se presenta una disminución en los ingresos familiares y por ello se presentan pagos no realizados, estos últimos quedan regularizados gracias a la capitalización de los intereses que se han generado y propiciando la suspensión de cualquier acción de cobranza. Solución y Cuenta Nueva es uno de los programas más aprovechables del Infonavit. En cuanto se ha regularizado un crédito hipotecario gracias al programa mencionado, lo mejor es mantenerse al día, para así tener unas finanzas sanas.

Valiosos productos para los derechohabientes

Garantías Infonavit y Solución Cuenta Nueva actualmente cuentan con varios productos para la reestructuración crediticia, los cuales contemplan problemas de capacidad de pago y la voluntad del usuario de servicios financieros para la regularización de su circunstancia financiera.

En cambio, el programa en cuestión no es aplicable para los llamados Créditos en cofinanciamiento, en especial cuando el pago del Instituto se amortiza únicamente con el cinco por ciento de la aportación de los patrones. Tampoco pueden acceder a los beneficios de esta opción de garantías Infonavit, los créditos que tienen un aprovechamiento de reestructura en curso. Finalmente se encuentran en esa misma situación los créditos en situación de demanda judicial o que cuenten con un convenio judicial.

Los beneficios asociados con las garantías Infonavit y especialmente con el programa Solución y Cuenta Nueva son los siguientes: tener la posibilidad de regularizar tu financiamiento por medio de un flexible esquema conforme a lo que se pueda pagar; aprovechar la atención personalizada que ofrece el Instituto y asegurar el patrimonio familiar de un modo excelente.


Categorías:
Credito Hipotecario Credito Infonavit Creditos en México

Comentarios