Consejos para utilizar la tarjeta de crédito en Semana Santa

El periodo vacacional de Semana Santa es uno de los periodos del año en el que más acostumbran a viajar los mexicanos. El inicio de la primavera y esos días de descanso definen estas fechas y las hacen excelentes para viajar, descansar y divertirse. Pero para evitar que las vacaciones dañen tu economía personal, es indispensable planear todo cuidadosamente y especificar un presupuesto exclusivo para ese viaje de Semana Santa.

En lo que sigue comentaremos algunos consejos ofrecidos por la Condusef y firmas como Mastercard para utilizar la tarjeta de crédito en Semana Santa.

No pierdas de vista tu tarjeta

Si acudes a restaurantes o centros comerciales, procura que te lleven a la Terminal Punto de venta para realizar la operación, no descuides tu tarjeta al firmar el voucher y consérvalo para posibles reclamos por alguna irregularidad.

No abuses del tarjetazo

Debemos tener presente que todo lo que firmemos con nuestra tarjeta es una deuda que deberemos pagar a la institución bancaria tarde o temprano. Los intereses pueden afectarnos notablemente.

Procura no retirar efectivo

Antes de retirar dinero de un cajero automático con el plástico crediticio, se debe verificar la comisión que nos cobrarán por hacerlo. Por lo general es un porcentaje de entre 5 a 10 por ciento de la cantidad que se desea retirar. Lo mejor es hacerlo solo en casos de emergencia.

Da aviso al banco si saldrás del país

Si se piensa salir al extranjero durante las vacaciones de Semana Santa, es aconsejable reportarlo al banco para que sepan el país que se visitará y los días que se piensa estar allá. De esta manera no se tendrán problemas al realizar compras en ese destino y el banco podrá apoyarnos al identificar cargos de tipo fraudulento.

Conserva los números de emergencia del banco

También resulta conveniente realizar una lista de las tarjetas de crédito que se llevarán al viaje y conservar los números telefónicos de emergencia del banco para reportar cualquier extravío o robo de los plásticos.


Categorías:
Creditos en México Tarjetas de Crédito Tips Financieros

Comentarios