Consejos para usuarios de servicios financieros en el 2019

¿Cuáles son los derechos de los usuarios de servicios financieros? Al contratar ciertos productos bancarios o determinados servicios financieros, el público tiene derechos que debería de conocer, pero especialmente ejercer. Por ejemplo, antes de contratar nada, el interesado tiene derecho a informarse perfectamente acerca de las características de ese producto o servicio financiero para saber si corresponde a lo que necesita. En lo que sigue les ofreceremos algunos otros consejos para usuarios de servicios financieros en el 2019.

Además, la información relacionada con ese mismo producto o servicio debe estar expresada con total claridad, ser veraz y oportuna, para que los contratantes no sufran confusiones o equivocaciones que terminen afectando su economía. Otro derecho de los usuarios de servicios financieros es el de comparar diferentes productos para elegir el mejor para sus requerimientos particulares.

¿Sabes qué es un servicio financiero y cómo elegirlo?

Quienes tengan una tarjeta de crédito o un seguro de los que promueven en las instituciones bancarias, debieron realizar una comparativa para elegir los productos más adecuados para sus alcances financieros. Precisamente ambos instrumentos forman parte del catálogo de servicios financieros de los bancos que los promueven y existen expertos que tienen como objetivo elegir el mejor para nuestra economía. Se sabe que en la República Mexicana se ofrecen más de 10 mil productos financieros aproximadamente.

Saber elegir el más conveniente para nuestros objetivos económicos no es algo sencillo. De allí la importancia que tiene responder a la cuestión. ¿Qué es un servicio financiero y cómo elegirlo?

Como optimizar nuestra tarjeta de crédito

No se trata de tener un plástico crediticio solamente, sino de comprender lo mejor posible su funcionamiento para perderles el miedo y saber cómo sacarle provecho al máximo. De lo que se trata es de evitar cargos, penalizaciones e intereses excesivos que dañen irremediablemente nuestra economía familiar. Las tarjetas de crédito pueden ser nuestras mejores aliadas para tener unas finanzas sanas, o para atender gastos inesperados, pero siempre que conozcamos la mecánica que manejan y las posibilidades de uso que ofrecen, independientemente del banco que las ha emitido.

Cómo evitar que las tarjetas de crédito se vuelvan un problema

Conforme avanza el mes primero del año y para saber qué tanto nos ha afectado la cuesta de enero, es suficiente con observar el estado de nuestras tarjetas de crédito y tratar de liquidar las deudas que se han contraído. De no proceder así las tasas de interés tarde o temprano se volverán un auténtico problema para los usuarios de los servicios financieros.

No hay que usar la tarjeta de crédito si no es indispensable. Para evitar caer esa situación, conviene atender consejos conviene realizar cada cierto tiempo una adecuada planeación financiera, de ser posible en compañía de todo el núcleo familiar.


Categorías:
Créditos Creditos en México Tarjetas de Crédito

Comentarios