Consejos para usar un crédito Infonavit para rentar una casa

Por supuesto que siempre será positivo aprovechar todo lo que nos ofrece el Infonavit, por ejemplo, la opción de usar parte del saldo de subcuenta para rentar un departamento o una casa. No obstante, hay que conocer ciertos detalles acerca de los alcances de programas como Arrendavit, orientados precisamente a la opción mencionada. Justo eso es lo que les compartiremos en lo que sigue:  valiosos consejos para usar un crédito Infonavit para rentar una casa.

En primer lugar debemos saber que el monto máximo al que puede ascender la renta corresponde al 25 % del ingreso mensual que se perciba. También es preciso firmar contratos de arrendamiento por un periodo mínimo de un año. La verdad es que tener el respaldo de Infonavit nos puede hacer más sencillo rentar una vivienda y ofrecerle una gran certeza a quien rentará el inmueble.

Para el caso de los trabajadores que no cuenten con el dinero suficiente para efectuar el gasto extra de comprar una vivienda, más allá de lo que cubra el crédito, la alternativa de rentar puede ser una opción viable, gracias a que el Instituto ha creado las herramientas necesarias para ello. En el portal del Infonavit pueden hallarse viviendas incluidas en el programa Arrendavit, las cuales se ubican en Estados como México, Estado de México, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí, Tabasco y Veracruz.

Las viviendas que se  pueden rentar, incluidas en el programa mencionado, se localizan en el interior de las áreas urbanas de México. Para este fin nos es provechoso el respaldo del saldo de la subcuenta de vivienda.

Pero este último debe ser mayor o igual al acumulado se seis meses de renta, puesto que ese monto servirá como garantía en caso de ser cesado en el empleo.

Arrendavit es un producto al alcance de los trabajadores que no cuenten con un crédito vigente, ni han manejado un crédito hipotecario por medio del Instituto.


Categorías:
Creditos en México

Comentarios