Consejos para tramitar financiamientos del Infonavit

¿Qué puedes hacer con tu Crédito Infonavit? Para aprovechar al cien por ciento los créditos que ofrece el Infonavit, es necesario tener nociones de lo que puede hacerse con este préstamo. Muchos derechohabientes no usan en su beneficio como deberían, esta valiosa opción de crédito. Ya sea que se utilice este apoyo financiero para comprar una vivienda, remodelar un inmueble propio o remodelar una construcción de una tercera persona, contar con un crédito Infonavit es una gran ventaja. Otra ´posibilidad a considerar es la de pagar algún otro crédito de vivienda o gestionar para que ese ahorro pueda ser usado una vez que nos llegue el tiempo de retiro laboral.

Conozcamos valiosos consejos para tramitar financiamientos del Infonavit.

INFONAVIT: consulta el estado cuenta electrónico

En estos tiempos en los cuales la tecnología ha avanzado tanto, el Infonavit no es ajeno a ese fenómeno y por ello ha utilizado recursos electrónicos e informáticos de excelente nivel. Tales herramientas se han usado para mantener informados a los derechohabientes acerca del estado de sus trámites y el pago de sus créditos. Lo que debe hacerse, por ejemplo, para que el estado de cuenta nos llegue a través del correo electrónico, es ingresar al sitio web del Infonavit y registrar los datos en el apartado Mi Cuenta Infonavit. Con ello se recibirá de modo seguro y confiable en el correo electrónico el estado de cuenta y valiosa información relacionada con el crédito Infonavit que se tenga contratado.

Liberacion de tu Hipoteca Infonavit

Una vez que se ha liquidado el saldo de un préstamo de hipoteca gestionado por el Infonavit, ¿qué sigue? Pues bien, este procedimiento resulta sencillo, especialmente gracias a los apoyos tecnológicos con los que se cuentan actualmente. Nunca había sido tan sencillo tramitar la liberación de una hipoteca y darle cauce a muchos otros asuntos financieros relacionados con e Infonavit, gracias a Internet y recursos tecnológicos similares. Es importante dejar constancia del modo correcto, acerca de la finalización de los pagos correspondientes a un crédito solicitado, en especial cuando se ha adquirido una propiedad por medio del Infonavit.

Solicitar un crédito Infonavit con el número de seguridad social

Algo que no es tan conocido por todos, pero que es muy importante, es que cuando uno se afilia al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) recibe un número con el cual puede llevar a cabo trámites variados en esta entidad y también conseguir un crédito de vivienda con el Infonavit.

A esa prestación puede acceder toda persona que trabaje formalmente y que se encuentre afiliado a esa institución de salud. Tener un número de seguridad social (NSS) no solo nos da la oportunidad de acceder a diferentes centros de salud, sino que también nos permite solicitar un crédito para adquirir una casa por parte del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).

Lamentablemente hay personas que no recuerdan la clave mencionada o que desconocen que pueden aprovechar esa prestación. Para conseguir el NSS hay que seguir unos simples pasos. Lo primero es visitar el sitio web:

http://portal.infonavit.org.mx/wps/wcm/connect/Infonavit/Trabajadores/Obten+tu+Numero+de+Seguridad+Social+(NSS)/

En ese portal nos solicitarán nombre y apellidos, fecha de nacimiento y en breve se conseguirá el NSS. Una vez que ya se cuente con ese número, si se lo considera conveniente ya se podrá solicitar sin problemas un crédito del Infonavit para comprar una vivienda.


Categorías:
Credito Infonavit Créditos Creditos en México

Comentarios