Consejos para tener liquidez financiera y unas finanzas sanas

Una de las nociones más utilizadas en el campo de la economía y los créditos bancarios es el de liquidez. Pero ¿qué significa? ¿a qué se refiere? En general tiene dos acepciones principales: la capacidad que tiene una firma, institución bancaria o persona para afrontar sus requerimientos financieros y también la capacidad que tiene un bien para ser convertido en dinero en efectivo.

Los consejos que les compartimos en este post nos ofrecen valiosa información para comprender de una manera sencilla y amena lo que representa el concepto de liquidez financiera, sus alcances y límites. Conocer perfectamente el sentido de las principales nociones del entorno financiero, nos ayudará a manejar mejor el crédito y otros productos bancarios.

Cómo puedo tener unas finanzas sanas

Hay gente que no gasta todo lo que recibe, sino que prefiere ahorrar una buena parte de ese capital. Se suele llamar “tacaños” a quienes actúan así. Pero ¿en realidad lo son? ¿qué ventajas se maneja siguiendo ese hábito financiero? Vale la pena preguntarse si realmente tiene una mejor calidad de vida el que gasta todo lo que percibe y cómo se encuentra financieramente el que acostumbra a gastar todo su dinero y el que no lo hace así, sino que guarda una parte de ese ingreso. Para efectos de tener finanzas sanas y estar libres de problemas de endeudamiento, conviene seguir los consejos y recomendaciones que se nos brindan en este post.

De entre los variados problemas que afectan las finanzas personales sobresale el de los pequeños gastos cotidianos, esos que parecen no causar daño alguno al bolsillo, pero que, a la larga, motivan endeudamientos y abuso en la utilización de las tarjetas de crédito.

Cómo evitar los gastos hormiga

Se trata de los llamados “gastos hormiga”, pero ¿qué son y cómo se pueden evitar?, justo eso es lo que vale la pena comprender. Se trata de manejar con prudencia y buen juicio los ingresos propios, evitar despilfarros innecesarios del capital, aun cuando sean mínimos. Tener finanzas sanas requiere de positivos hábitos de consumo, además de una administración cuidadosa del dinero que se percibe periódicamente.

Como hemos podido comprobar, la respuesta a la cuestión acerca de cómo tener unas finanzas sanas tiene mucho que ver con la información que se tenga acerca de los productos bancarios más importantes y las prácticas principales de la administración financiera. En este sentido, el gasto inteligente, la gestión de los recursos propios y el ahorro son estrategias muy provechosas.


Categorías:
Créditos Creditos en México Tips Financieros

Comentarios