Consejos para seleccionar una tarjeta de crédito

En la actualidad uno no puede desenvolverse de manera adecuada en las actividades cotidianas, desde una perspectiva financiera, si no se cuenta con una tarjeta de crédito. Pero ante la gran variedad de instrumentos de crédito que existen en el mercado, conviene ser cautos e inteligentes, para seleccionar aquella tarjeta que más se adapte a los requerimientos económicos que tengamos. En el resto de la nota presente les ofreceremos valiosos consejos para elegir una tarjeta de crédito.

Son varios los factores que se deben tomar en cuenta para el caso de elegir una tarjeta de crédito que en realidad sea un apoyo para nuestras necesidades personales y no, en cambio, un tormento para nuestro bolsillo. Estos son efectivos consejos para elegir una tarjeta de crédito.

Los hábitos de pago

Una pauta para seleccionar atinadamente una tarjeta de crédito se relaciona con los hábitos de pago que tenga el solicitante. Hay que decantarse por una opción de plástico crediticio cuyas penalizaciones no sean demasiado extremas o difíciles de solventar, si se tiene la tendencia a incurrir en morosidad o impagos. En todo caso, antes de solicitar una tarjeta de crédito lo mejor es optimizar nuestros hábitos de pago de servicios financieros y procurar ser más cumplidos con respecto a estos compromisos bancarios.

Los hábitos de consumo

En este mismo sentido, tan relevante es cómo se paga, como el asunto de cómo se acostumbra gastar. Una persona que con frecuencia utiliza el crédito bancario para cualquier gasto, sin importar si es indispensable o no, debería tener precaución al seleccionar una tarjeta de crédito, considerando los intereses que esta herramienta financiera tenga asociados. De otra manera llegado el punto de tener que pagar los consumos realizados, el acumulado de intereses y recargos será muy difícil de afrontar.

Los ingresos que se tengan

Otro factor que debe ser tomado en cuenta para el caso de elegir una tarjeta de crédito se relaciona con los ingresos que se tengan. La cantidad de efectivo de la que se pueda disponer hará posible que podamos elegir un producto bancario u otro, tomando en cuenta los compromisos de pago que se deben resolver y las posibles penalizaciones que uno tenga que afrontar por eventos de morosidad y otros similares.

De la misma manera hay que tomar en cuenta la tasa de interés que debamos de cubrir al mes en caso de no poder liquidar la totalidad de las compras realizadas. Es otro de los consejos para elegir una tarjeta de crédito que les podemos ofrecer aquí.


Categorías:
Creditos en México Tarjetas de Crédito Tips Financieros

Comentarios