Consejos para salir de deudas en poco tiempo

¿Cómo dejar de tener deudas? No existe una fórmula mágica para lograrlo, pero ciertamente es posible y más que recomendable. Siguiendo sencillos consejos, como los que comentaremos a continuación, se logrará aliviar el bolsillo e incluso mejorar nuestro estilo de vida. Por ejemplo, es preciso dejar de lado las compras por impulso, tratar de cancelar las tarjetas de crédito en cuanto el adeudo que tengamos con ellas sea cancelado, contar cada peso o centavo y estar cerca de personas que nos ayuden a no gastar de más, sino solamente lo indispensable, para así evitar contraer deudas que nos agoten los ingresos a un grado intolerable.

No obstante, hay otros consejos para salir de deudas en poco tiempo que deseamos compartirles. Y si bien no existen métodos milagrosos para la solución de los adeudos pendientes, existen tácticas encaminadas a darle un respiro al bolsillo e inclusive a optimizar el nivel de vida que se tiene.

Recomendaciones para pagar las deudas pendientes

Un consejo que se ofrece con frecuencia para el manejo de las deudas pendientes de resolver, esta relacionado con el porcentaje de los recursos que se reciben mensualmente. En este sentido, conviene destinar el treinta por ciento de los ingresos que se reciban para el manejo de deudas propias. Y si se puede canalizar un porcentaje mayor, es aun más positivo.

También es conveniente priorizar las deudas de acuerdo con la magnitud de las tasas de interés que manejan. Lo mejor en este sentido es pagar en primera instancia aquellos adeudos que impliquen un costo mayor a los demás. Es importante proceder de esa manera, para impedir que los intereses se vayan acumulando, al grado que la deuda parezca ser interminable.

Consejos para salir de deudas pronto

Otra recomendación acerca de los consejos para salir de deudas en poco tiempo, tiene que ver con el pago de los intereses correspondientes a los adeudos. No hay que pagar solamente los intereses relacionados con los compromisos financieros que se tengan, ya que también es básico realizar abonos a capital. Hay que tener presente que los intereses son una manifestación, pero no la fuente de las dificultades que se tengan. De no proceder así, difícilmente se disminuirá la base con la cual se nos cobran los intereses.

Finalmente, hay que realizar un ejercicio de autocrítica y ser juiciosos: si el uso de la tarjeta de crédito nos acarrea más problemas que soluciones, lo mejor es prescindir de ellas. De ese modo, se evitará contraer más adeudos una vez que se hayan solucionado los que se tenían pendientes.


Categorías:
Creditos en México Herramientas Tips Financieros

Comentarios