Consejos para proteger la tarjeta de crédito en las compras online

No hay que limitarse en las medidas de precaución que deben tomarse para proteger nuestros datos financieros, las referencias de la tarjeta de crédito, al momento de realizar compras en línea. Sorprende saber los recursos de los que pueden valerse los delincuentes cibernéticos para llevar a cabo sus ilícitos, con tal de aprovecharse de los usuarios de servicios financieros incautos. Para prevenirnos de este peligro en los espacios virtuales, vale la pena tomar en cuenta los siguientes consejos para proteger la tarjeta de crédito en las compras online.

Hay que prestar atención a los enlaces url de los sitios web en los que se piensan realizar compras. Es importante que en la url aparezca el protocolo https://, ya que eso revelará que esa página web en cuestión es cien por ciento segura.

Cómo identificar sitios web poco seguros

También hay que revisar la ortografía de los sitios web que visitemos, ya que en muchas ocasiones las páginas de Internet fraudulentas suelen tener faltas de ortografía y errores gramaticales. De la misma manera, es recomendable borrar las referencias de navegación web en el browser utilizado, tras haber llevado a cabo la compra, más aún si la operación se ha realizado desde un ordenador de uso público.

Otras recomendaciones para proteger la tarjeta de crédito en las compras online, son las siguientes:

Hay que desactivar la opción de “autocompletado” en las alternativas de configuración del browser. De ese modo se logrará evitar que el ordenador se quede con los registros de nuestros números y accesos bancarios. Es una vía para estar seguros de que nuestros datos se hallarán a buen recaudo.

El uso de plásticos virtuales para realizar compras en línea

Algunos precavidos usuarios de servicios financieros han optado por otra táctica de seguridad: el uso de tarjetas de crédito virtuales. O bien si se decide usar un plástico crediticio real, hay que tener habilitada la llamada “seguridad añadida”.

Y es que, efectivamente en fechas recientes se han comenzado a utilizar las tarjetas de crédito virtuales. Se trata de números relacionados con nuestro plástico real, aunque con una fecha de caducidad bien establecida e inclusive un límite de gasto. Es una vía para realizar compras en línea de modo mucho más seguro.

Les recomendamos informarse acerca de la plataforma denominada “Privacy” de Google Chrome. Es una herramienta que nos posibilita agregar dinero a un plástico virtual e incluso apresurar la cancelación de la tarjeta en cuanto las compras han sido finalmente realizadas.

Como consejo adicional para proteger la tarjeta de crédito en las compras online les recomendamos utilizar servicios como Amazón Pay, Appel Pay o PayPal, por la gran seguridad que ofrecen para realizar compras por Internet.


Categorías:
Créditos Creditos en México Tarjetas de Crédito

Comentarios