Consejos para obtener los mejores créditos del Infonavit

Buena parte de la información relacionada con el Infonavit tiene que ver con los acreditados y los trámites que deben llevar a cabo para obtener un crédito del Instituto y comprar una casa. Pero la verdad es que también son importantes los procedimientos que deben realizar los patrones y los proveedores del Infonavit. Al respecto conviene conocer algunos valiosos consejos para obtener los mejores créditos del Infonavit.

Los proveedores de servicios y bienes del Infonavit deben proporcionar al Instituto esos mismos elementos a un costo accesible y con la mejor calidad. De ese modo podrán cumplir sus funciones como es debido. En este sentido, conviene obtener en el sitio web del instituto más información acerca de la Guía de Registro único de Proveedores, algo muy importante en el entorno del Instituto y sus mecanismos.

Cómo conseguir una casa usada con el Infonavit

A veces por motivos de comodidad, por haber conseguido un mejor empleo o por haber aumentado los integrantes de la familia, se tiene la necesidad de comprar un departamento o una casa de mayor tamaño a la que tenemos actualmente y donde vivimos. Lamentablemente, eso no es tan sencillo de concretar por los altos costos que tienen los inmuebles en nuestro tiempo, más aún si se trata de una propiedad recién construida.

Pero ¿qué tal la opción de comprar una casa usada con el Infonavit? Efectivamente existe un modo de aprovechar financiamientos del Instituto para comprar una casa usada que se encuentre en buenas condiciones y que resuelva nuestras necesidades habitacionales sin problema alguno y lo más importante, sin que agote nuestros recursos financieros. De acuerdo con lo anterior, es aconsejable obtener referencias adecuadas para adquirir una casa usada con créditos Infonavit.

Cómo mejorar una vivienda con un Crédito Infonavit

Pocos recursos crediticios son tan valiosos para el caso de mejorar una vivienda que los financiamientos del Infonavit. De modo que no solo se puede adquirir una vivienda nueva o usada con estos apoyos, sino además nos permiten optimizar las condiciones estructurales de una propiedad.

Pero, una cosa es saber que se puede hacer y otra tener el conocimiento preciso de los pasos a seguir para realizarlo. Hay ciertos requisitos y acciones que resultan indispensables para llevar a cabo la posibilidad mencionada: mejorar una vivienda con un Crédito Infonavit.

Tener las nociones básicas de los procedimientos relacionados con el Instituto nos ayuda a aprovechar de mejor manera todo lo que tiene para ofrecernos.

Cómo solicitar el Fondo de Protección de Pagos

En caso de haberse quedado sin empleo sin una justificación válida, conviene solicitar el Fondo de Protección de Pagos. Se trata de un recurso de gran valía para el caso de los trabajadores que, habiendo asumido un crédito para compra de vivienda, repentinamente y de manera injusta, se han quedado sin trabajo.

Pero para solicitar el Fondo de Protección de Pagos del Infonavit se deben de cumplir algunos requisitos indispensables: por ejemplo, estar al corriente en las aportaciones al mencionado fondo, estar al corriente en los pagos de amortización, no contar con una relación formal en el trabajo y algunos otros más.


Categorías:
Credito Hipotecario Credito Infonavit Creditos en México

Comentarios