Consejos para no endeudarse en el año nuevo 2018

Imaginemos que se gana cierta cantidad al mes y que se gasta una cantidad cercana a ello. La capacidad de pago que se tenga es la diferencia entre una y otra de esas cantidades. No obstante, hay ciertos gastos que se pueden dejar de realizar, por tratarse de aspectos no indispensables. La cantidad resultante corresponde a la real capacidad de pago que se tenga. En lo que sigue comentaremos más acerca de los mejores consejos para no endeudarse en el año nuevo 2018.

Una vez que se tenga la información indispensable se tienen dos posibilidades: proseguir realizando un esfuerzo para realizar los pagos mínimos y de ese modo demorar mucho tiempo en terminar el pago. Lo que sigue es abonar cada vez un poco más a la deuda para así cubrir el mínimo en el resto para que no se generen más intereses. La otra alternativa es ponerse en contacto con los cobradores y tratar de alcanzar con ellos un acuerdo.

También se tiene disponible la consolidación de crédito. Se trata de un mecanismo de gran valía cuando se deben en muchos plásticos crediticios. La verdad es que siempre será más sencillo controlar una sola tarjeta de crédito que varias de ellas, en principio de cuentas porque así no se tendrán que considerar muchas fechas de corte o fechas de pago, ni se deberá de pagar en repetidas ocasiones la comisión anual. Para conseguir lo anterior bastará con hablar de modo directo con el banco.

Al proceder de modo anterior, se puede conseguir una tasa de interés menor a la que se tenga por las deudas consideradas por separado. Esto implica que la deuda aumentará a un ritmo menos pronunciado y mas allá de tener que realizar varios pagos mes con mes, bastará con pagar una sola cuota mensual menos considerable, si bien en este caso se incrementará el plazo que se nos ofrece para la liquidación de los adeudos.

Ahora bien, si no se tiene maniobra para la consolidación de adeudos, entonces hay que analizar cuál es la ruta que más nos conviene para el caso de evitar deudas impagables. Por ejemplo, se puede abonar al plástico con la tasa más elevada en tanto que se continúa pagando el mínimo con las demás. Es una manera de terminar de pagar en menos tiempo, para así concluir con buena parte de la deuda y reponerse en menos tiempo en lo que se refiere al bolsillo. Son algunos de los mejores consejos para no endeudarse en el año nuevo 2018 que podemos ofrecerles.


Categorías:
Créditos Creditos en México Tarjetas de Crédito

Comentarios