Consejos para mejorar hipotecas y créditos Infonavit

Recientemente se mencionó en el medio financiero mexicano que las tasas de crédito hipotecario podrían incrementarse. Por lo consiguiente es un momento propicio para optimizar las condiciones de una hipoteca para vivienda. Y es que las tasas, los seguros y otros gastos siguen teniendo niveles muy atrayentes para quienes tienen pensado adquirir una vivienda por medio de un crédito hipotecario como los que maneja el Infonavit.

En nuestro país existe la figura del bróker hipotecario desde hace algunos años. Se trata de un especialista que apoya a los usuarios de servicios financieros para seleccionar el crédito más adecuado según su perfil y las necesidades de vivienda que tengan. Y lo mejor de todo es que los servicios del bróker hipotecario no tienen costo, ya que la institución bancaria elegida por los clientes será la que pague los honorarios de este especialista.

Si se cuenta con un aceptable historial crediticio y se adquirió una hipoteca con una tasa mayor al 12 por ciento con una institución bancaria y aún se tiene un plazo mayor a 15 años, se tienen buenas posibilidades de aplicar una modificación de hipoteca para optimizar sus condiciones. Y si se cuenta con un crédito Infonavit también se tiene la posibilidad de optimizar las condiciones hipotecarias, especialmente si se cuenta con una hipoteca Co-Finavit o Infonavit manejada en Veces Salarios Mínimos.

Lo primero que debe hacerse en este sentido, es revisar la deuda que se tiene con el Instituto o con el banco. Luego hay que revisar el nivel de la tasa y las circunstancias en las que se contrató el crédito para realizar una certera comparación entre los productos más actuales. Si se realiza este ejercicio con el apoyo de un broker es posible ahorrar bastante tiempo, ya que ellos tienen relación con los bancos más importantes de México y mantienen actualizada toda la información de las tasas de interés vigentes.


Categorías:
Credito Hipotecario Credito Infonavit Creditos en México

Comentarios