Consejos para mejorar hipotecas y créditos Infonavit (2)

Siguiendo con el tema de optimizar un crédito o hipoteca como las que maneja el Infonavit, y más aún si se realiza con el apoyo de un bróker, hay que considerar algunos aspectos importantes, justo como los que mencionaremos a continuación.

Un consejo pertinente es revisar los cambios que ha tenido nuestro estilo de vida desde que fue contratada la hipoteca de vivienda o un financiamiento de los que ofrece el Infonavit. También hay que evaluar qué necesidades de vivienda se tienen para de ese modo seleccionar el que mejor nos convenga de acuerdo a necesidades bien específicas.

Habiendo llevado a cabo el análisis mencionado se tendrán las mejores bases para resolver si se sigue con ese mismo monto pero a un plazo menor, o bien, un monto más considerable pero en un plazo similar.
En muchos de esos casos los usuarios de servicios financieros no perciben que su deuda disminuya, puesto que es ajustada año con año durante el mes de enero, justo cuando se incrementa el salario mínimo. Aunado a lo anterior se tiene una tasa cercana al 12 por ciento más los gastos administrativos u operativos que se desprendan.

Por el hecho de que ciertas hipotecas del Infonavit podrían ser demasiado caras, es aconsejable para quienes ya cumplieron el plazo de tres años que solicita el organismo para conservar el crédito, revisen alternativas actuales ofrecidas por la banca comercial para realizar el cambio de hipoteca en condiciones más optimas a las que se tienen.


Categorías:
Credito Hipotecario Credito Infonavit Creditos en México

Comentarios