Consejos para mantener limpio el historial de crédito

Mantener una buena presencia es menos complicado de lo que podría creerse y más necesario de lo que se comenta normalmente. En cuanto a lo primero basta con pagar en tiempo y forma los adeudos que se tienen, en cuanto a lo segundo, es preciso tener un conocimiento más profundo acerca de lo que hace y lo que representa una sociedad de información crediticia en los tiempos actuales. De allí la relevancia que tiene atender los siguientes consejos para mantener limpio el historial de crédito.

En muchas ocasiones, al solicitar algún crédito, préstamo o producto financiero se nos niega la petición por no tener un aceptable historial del Buró de Crédito. Es entonces que se toma conciencia de lo que implica tener referencias de impago o morosidad ante las principales sociedades de información crediticia.

Cómo tener un bien historial de crédito

Para que una institución bancaria te preste dinero, ya sea para lanzar un negocio o para comprar un bien inmueble, precisas de una historia crediticia que sea confiable y apta de verificar. Se trata de un documento que nos presenta un registro minucioso de tu conducta de pago, ya sea negativa o positiva; así como la referencia de cada financiamiento que hayas contratado en los dos años previos.

Esta es la referencia que instituciones bancarias, tiendas de autoservicio, distribuidoras automotrices y otros comercios, usan para saber qué tan confiable eres como sujeto de crédito, y si efectivamente tienes el suficiente capital para acceder a un nuevo financiamiento.

Cómo mejorar el historial de crédito

Algunos de los datos que tiene el historial de crédito son, por ejemplo: datos generales; domicilios reportados; empleos que has tenido; resúmenes de créditos; detalles de créditos solicitados con anterioridad; etc. Es importante que tomes en cuenta que tu historial es objeto de evaluación con respecto a un score, es decir, una calificación que condensa la apreciación de todo el informe, y que maneja a nivel mundial, un puntaje que va de los 400 a los 850 puntos.

Estrategias para tener un mejor historial de crédito

Entre más rápido consigas un crédito, más pronto comenzarás a desarrollar tu historial, es decir, justo lo que se toma en cuenta para ser elegible para un financiamiento; no cambies en repetidas ocasiones tu destino fiscal, puesto que eso es un síntoma de debilidad; procura pagar a tiempo, puesto que si no incurres en demoras en tus pagos, tu historial crediticio quedará impecable; no solicites créditos en exceso, puesto que eso reduce tu capacidad de pago y le quita puntos a tu score particular.


Categorías:
Buró de Crédito Créditos Tips Financieros

Comentarios