Consejos para los préstamos personales urgentes

Por el hecho de que el dinero cada vez alcanza para menos, cuando uno quiere cumplir con un pago extraordinario, por ejemplo para atender una enfermedad o para efectuar unas reparaciones del hogar, una opción a considerar son los préstamos personales urgentes. Y aunque uno puede tener la tentación de aceptar el primer préstamo que nos ofrezcan, antes de establecer cualquier compromiso financiero hay que considerar lo siguiente.

Buscar préstamos garantizados

Si la necesidad de contar con dinero extra lo amerita, es tiempo de optar por un préstamo urgente. Y es que mientras que las tarjetas de crédito pueden ser un recurso más rápido, también suelen manejar intereses e impuestos más elevados y complicados de pagar. Lo más aconsejable es solicitar un préstamo garantizado, como por ejemplo un préstamo con garantía hipotecaria, por manejar tasas de interés más accesibles al bolsillo.

Informarse acerca de los descuentos

Antes de establecer cualquier compromiso con una firma de préstamos o créditos de poca confiabilidad, es necesario hablar con el representante del banco de nuestra preferencia. Posiblemente el banco maneje mejores ofertas de créditos o préstamos personales urgentes, con valiosos descuentos adicionales que podemos aprovechar.

Honestidad ante todo

Todos los acreedores, principalmente las entidades bancarias, nos preguntarán la razón de por qué estamos solicitando el préstamo. Hay que ser honestos al ofrecer la respuesta a esta pregunta. Procediendo así, tal vez tengamos la grata sorpresa de que el banco tiene el producto más adecuado para nuestras necesidades financieras, con comisiones, tasas de interés y condiciones de pago a nuestro alcance.


Categorías:
Creditos en México Prestamos personales Tips Financieros

Comentarios