Consejos para leer el historial del Buró de Crédito (I)

Para todos aquellos interesados en revisar la calificación que tienen en el Buró de Crédito, hay una serie de pasos que se deben seguir para leer este reporte, interpretarlo correctamente y si se da el caso presentar un reclamo. El historial de crédito se detalla en un documento denominado reporte de crédito, el cual incluye referencias del usuario de servicios financieros: RFC, fecha de nacimiento, folio y fecha de consulta y fecha de ingreso al Buró de Crédito.

Cabe recordar que uno no es registrado en el Buró de Crédito por morosidad, sino desde el momento en que se solicita un financiamiento. En el reporte en cuestión aparece un resumen de los créditos que se han solicitado y al lado de cada uno de ellos se ubica un ícono. Si este último es una paloma blanca quiere decir que la cuenta está al día; un reloj blanco con fondo amarillo significa que esa opción de crédito tiene un retraso de uno a 89 días. Por último si observamos un signo de exclamación de color blanco en fondo rojo, entonces se tiene más de noventa días sin pagar el crédito o es una deuda irrecuperable.

En la siguiente sección del reporte cada uno de estos créditos incluye datos adicionales, por ejemplo, el nombre de la entidad con la que se tiene el crédito; el número de cuenta; características del crédito; la apertura, cierre y último pago realizado, etc.


Categorías:
Créditos Creditos en México Tarjetas de Crédito

Comentarios