Consejos para empresas en busca de financiamiento bancario

De acuerdo a los especialistas, el crédito bancario precisa de fluir sin trabas, en nuestra actualidad financiera y esto debe hacerse, ya sea en crédito al consumo, en concesión de hipotecas o a las Pymes. Sin embargo, para el caso de presentarse a una institución bancaria, es preciso tener todo perfectamente planificado, con una estrategia de crecimiento a mediano plazo y contando con distintas fuentes de financiamiento, puesto que así las circunstancias se vuelven más favorecedoras para obtener un crédito.

La receta para obtener un buen crédito bancario, que ayude a nuestra empresa a crecer, tiene que ver con varios ingredientes: una eficiente gestión, una adecuada planificación y cuentas bien efectuadas. Además, es preciso atender las siguientes recomendaciones:

Al momento de solicitar financiamiento bancario es necesario exhibir un plan para diversificar las fuentes de ingresos, valorando especialmente la gestión de riesgos. También es aconsejable que se trate de un plan con miras a la exportación, puesto que los préstamos para negocios exportadores son más sencillos de conseguir.

También hay que ofrecer la más completa información. Aunada a la información que requiere el banco, es aconsejable presentar los balances de los años más recientes y que se contemplen los cambios más significativos que se anticipan en gastos o ventas posibles.

De la misma manera, es preciso presentar a los funcionarios bancarios un proyecto a futuro y así exponer el estado financiero al que se pretende llegar. Una aceptable previsión es a mediano plazo, digamos, unos tres años desde el momento presente.


Categorías:
Credito PYMES Créditos Tips Financieros

Comentarios