Consejos para elegir una casa Infonavit

Adquirir una casa es uno de los proyectos más importantes para cualquier familia. Es una decisión muy relevante puesto que se pone en juego buena parte del porvenir y la posible felicidad que alcance cualquier persona, más aun pensando en el bienestar de sus seres queridos. En el caso de que ya se tenga autorizado un crédito Infonavit, hay varios aspectos a tomar en cuenta para hacer la mejor elección acerca de donde se proyecta habitar. Estos son entonces algunos valiosos consejos para elegir una casa Infonavit.

Buscar la vivienda adecuada

Hay que buscar alternativas de casa o departamento que se correspondan al presupuesto con el que se cuente y la real capacidad de compra que se tenga.

Revisar opciones de casa

Hay páginas web en los portales del Infonavit y Mi Casa, donde se pueden hallar vastos catálogos de bienes inmuebles, tanto usados como nuevos. Al registrar nuestros datos se recibirán ofertas adecuadas a nuestros requerimientos y se contará con la orientación para aclarar cualquier duda o para efectuar los trámites que se necesiten.

Consultar publicaciones

Conviene revisar diferentes medios de compra—venta de propiedades, por ejemplo los diarios impresos o virtuales.

Información de primera mano

No solo hay que revisar las características de una propiedad de manera virtual, sino que, de ser posible, hay que acudir a inspeccionarla personalmente.

Preguntar siempre

En caso de que la casa o departamento que se piense adquirir con un crédito Infonavit sea una construcción nueva, es preciso informarse con el asesor inmobiliario acerca de los detalles más importantes acerca de la estructura y acabados del inmueble. No hay que quedarse con duda alguna.

Detalles importantes

Hay que corroborar si además de los servicios esenciales, como drenaje y electricidad, el inmueble tiene lo necesario para la instalación de otros servicios como el gas natural, televisión por cable o línea telefónica.

Ser juicioso

No hay que precipitarse eligiendo una casa o departamento para comprar con un crédito Infonavit, que en realidad no cumpla con las necesidades habitacionales que se tengan solo por algún detalle en específico: de nada sirve que un inmueble tenga buenos acabados si carece del número de recámaras que se precisan o de los servicios básicos que toda vivienda debe tener.

Cuentas claras

También se debe verificar que no exista adeudo en cuanto al pago de adeudos e impuestos relacionados con la vivienda y que en la calle donde se encuentre la casa o departamento existan giros o negocios irregulares, puesto que eso puede afectar al valor total de la propiedad.

Más información acerca de consejos pertinentes para elegir una casa Infonavit, en esta página web: http://ow.ly/PRiF304OQpH


Categorías:
Credito Infonavit Créditos Creditos en México

Comentarios