Consejos para elegir un crédito hipotecario

La adquisición de una casa es uno de los mayores desafíos para quienes buscan forjarse un patrimonio. Pero si no se tiene la solvencia suficiente para comprarla en efectivo, es necesario hacerlo por medio de una etiqueta, sin tener que ahorrar durante años el total de esa propiedad.

La operación financiera de comprar una vivienda es efectuada especialmente por individuos entre 35 y 38 años de edad, por lo general casados, con familia y el deseo de tener estabilidad económica. Por tal motivo deben tener mucho cuidado al elegir un crédito hipotecario.

De inicio, se deben comparar las diferentes clases de préstamos que hay en el mercado, las formas de pago que deben de seguirse, las tasas de interés que deben considerarse, y los distintos seguros que maneja cada entidad financiera, para así hallar el modelo que mejor le convenga al comprador.

La localización de la vivienda es otro factor de enorme importancia. Si se realiza esa compra en una gran ciudad, como la capital del país o Monterrey, el costo de la propiedad será mayor y por lo consiguiente, también lo será su plusvalía, por la gran cantidad de empresas, la vasta gama de servicios y la oferta cultural y comercial con la que cuentan tales metrópolis.

En el territorio mexicano, existen más de 150 instituciones para conseguir un crédito. Precisamente esta variedad hace que sea necesario contratar aquella que mejor se adapte a los requerimientos y alcances financieros del comprador.

Estos son algunos consejos importantes para efectos de elegir un crédito hipotecario:

1.- Forjarse un ahorro previo, para cumplir con la etiqueta a tiempo y sin problemas.

2.- Decidirse a pagar con pesos o Veces en Salarios Mínimos (VSM).

3.- Tomar en cuenta el plazo de la deuda, ya que este último se establece con relación a la edad de quien la adquiere.

4.- Considerar la tasa de interés que se manejará en la hipoteca. Las hay fijas y variables.

5.- Aprender a distinguir la diferencia entre el Costo Anual Total (CAT) y la tasa de interés.

Fuente de la imagen: http://www.inmuebles24.com/

 


Categorías:
Credito Hipotecario

Comentarios