Consejos para el uso inteligente de tarjetas de crédito

¿Conoces la fecha de pago de tu tarjeta de crédito? Se trata de un dato más relevante de lo que se piensa, en especial para hacer un buen uso del plástico crediticio. Los trámites bancarios no son acciones que deban tomarse a la ligera o dejarlas en un segundo orden de importancia. Por el contrario, para tener los asuntos financieros en orden, tanto en el hogar, como en nuestro negocio, saber gestionar eficazmente una tarjeta de crédito, aprovechar cabalmente ese recurso bancario es algo vital.

En lo que sigue compartiremos algunos otros consejos para el uso inteligente de tarjetas de crédito

¿Pagar en efectivo o con tarjeta de crédito?

Por extraño que parezca, no siempre es adecuado pagar con efectivo, por mucho que busquemos limitar lo más posible la utilización de la tarjeta crediticia. En ocasiones, para el pago de ciertos productos o servicios, lo mejor es hacerlo con el plástico bancario, por cuestiones de comodidad, seguridad o para tener un mejor récord en el buró de crédito, llegado el caso. No obstante, en otras ocasiones, lo mejor es cubrir ciertas necesidades con dinero en efectivo, en especial si no deseamos meternos en problemas financieros, por falta de solvencia, al pagar los intereses de nuestras compras a crédito. Conviene evaluar las circunstancias en las que uno se encuentra para saber si lo mejor es pagar en efectivo o con tarjeta bancaria y por qué razón.

Por qué tener siempre a la mano dinero en efectivo

Es importante contar siempre con dosis generosas de dinero en efectivo en casa. Por las circunstancias del entorno actual, estamos acostumbrados a manejar la mayoría de nuestros gastos y pagos a través de plásticos de débito o de crédito. Solamente usamos efectivo para los pequeños gastos de la cotidianidad, como, por ejemplo, el transporte y las compras en el mercado. Es aconsejable tener a la mano buenas cantidades de efectivo, ya sea para solventar algún gasto inesperado, para aprovechar alguna oferta comercial o para realizar inversiones provechosas.

Usos y abusos con las tarjetas de crédito

Pocos instrumentos financieros son tan útiles y prácticos como las tarjetas de crédito. Los plásticos bancarios son utilizados por usados por millones de personas en todo el mundo por la manera en la que facilitan las transacciones económicas del día a día. Basta con decir que las compras que hacemos diariamente son más ágiles y seguras gracias a las tarjetas de crédito. No obstante, hay usos y abusos relacionados con las tarjetas de crédito. De no saber cómo manejarlas con responsabilidad, juiciosamente, las tarjetas crediticias pueden ser trampas mortales para la economía personal. Por ello es tan aconsejable conocer algunas recomendaciones para usar de modo correcto los plásticos bancarios.

 


Categorías:
Créditos Creditos en México Tarjetas de Crédito

Comentarios