Consejos para efectuar operaciones financieras con un corresponsal bancario

Para realizar transacciones seguras con un corresponsal bancario, la Condusef aconseja considerar las acciones siguientes. En primer lugar, no hacer entrega del NIP al responsable de ese comercio o el cajero, y teclearlo personalmente en el aparato conveniente. Además, es necesario pedir el comprobante de la transacción.

Si se revisa el saldo de la tarjeta o cuenta en un negocio, hay que corroborar que el operador no duplique ese comprobante. Los negocios no pueden obligarnos a que compremos algo para realizar la transacción bancaria. La comisión relacionada con la operación que se efectúe debe verse reflejada en el estado de cuenta.

Para tener una idea completa de la totalidad de las entidades financieras que tienen autorización de la SHCP para satisfacer los requerimientos del público de los distintos servicios financieros,se puede consultar el sitio web de la Condusef www.condusef.gob.mx

}Para evitar cualquier problema relacionado con el uso de los corresponsales bancarios, es preciso mantener relaciones económicas solo con instituciones económicas autorizadas ya que nos ofrecen la máxima seguridad y seriedad. Es esta la vía más aconsejable para aprovechar las ventajas de los corresponsales bancarios.

Son un medio de distribución que le da la oportunidad a los establecimientos de crédito ofrecer algunos servicios financieros, por medio de terceros negocios, con el objetivo de llegar a esas zonas donde los bancos tienen poca presencia.


Categorías:
Creditos en México Herramientas Tips Financieros

Comentarios