Consejos para distribuir el aguinaldo de mejor manera

Las compañías deben hacer entrega del aguinaldo antes del día 20 de diciembre año con año. De acuerdo con la ley, se deben de pagar por lo menos quince días para cada trabajador. Por lo valioso que resulta este recurso tan esperado, es preciso sacarle provecho y hacer rendir cada centavo del aguinaldo. De allí que siempre resulten pertinentes los consejos para distribuir el aguinaldo de mejor manera.

Y es que el aguinaldo, al llegarnos en la última mitad del año, se vuelve más apetecible para el caso de realizar gastos imprevistos, concedernos ciertos antojos, o bien gastarlo sin medida en fiestas y francachelas. La Condusef, de acuerdo con sus registros estadísticos, ha determinado que hasta un ochenta por ciento de los adultos en México no tiene un control adecuado de sus recursos económicos.

Utilizar correctamente el aguinaldo

Lo anterior se debe a que los mexicanos no acostumbran planificar, ni realizar un presupuesto. Son errores que propician caer en el error del consumismo excesivo, especialmente en ocasiones como la Navidad y el Fin de Año. De acuerdo con la Condusef el aguinaldo es una prestación de ley que debe ser entregada a las compañías que laboran en la formalidad antes del 20 de diciembre.
Según la legislación actual los trabajadores tienen derecho a quince días de sueldo por cada año de actividad laboral, o en todo caso a la parte proporcional de las jornadas laborales a lo largo del periodo de referencia.

Cuál es la mejor distribución del aguinaldo

Algunos consejos para distribuir el aguinaldo de mejor manera son los siguientes:
Hay que elaborar un presupuesto para así tener un mejor control sobre el aguinaldo y las prestaciones que se reciban durante todo el año. Eso implica también elaborar un listado de gastos, adeudos pendientes y necesidades del hogar, incluyendo las deudas, así como también una parte para el ahorro.

También es necesario planificar las compras y no dejarse llevar por la emoción, ni las ofertas que realicen las grandes tiendas. No hay que precipitarse con el tarjetazo, esa práctica que tanto perjudica nuestras finanzas personales. No hay que olvidar que el dinero disponible en la tarjeta de crédito no debe considerarse como una extensión de nuestro salario, ya que al usarlo hay que pagar pesados intereses.

Una parte del aguinaldo debe ser destinado a los adeudos pendientes y de acuerdo a los especialistas el porcentaje destinado a ello debe rondar entre el diez y el veinte por ciento del monto total del aguinaldo.


Categorías:
Créditos Creditos en México Tips Financieros

Comentarios