Consejos para conseguir una segunda tarjeta de crédito

Algunas personas opinan que uno nunca selecciona a su primera tarjeta de crédito, sino que más bien esta última termina por elegir a su propio usuario. Pero, concediendo lo anterior ¿Qué pasa con una segunda tarjeta de crédito? Acerca de ello comentaremos con más detalle en las líneas siguientes.

Es posible que este instrumento bancario lo hallamos conseguido por habernos sido ofrecido en alguna plaza comercial, o bien a instancias de nuestro banco, al habernos preaprobado este apoyo financiero por contar con una cuenta de nómina o una cuenta de ahorro. También puede ser que la hallamos conseguido porque alguien nos la recomendó o por habernos aparecido un anuncio al respecto en Internet.

Ventajas de tener una segunda tarjeta de crédito

No obstante, conseguir una segunda tarjeta crediticia no debe de seguir esta misma mecánica. En cuanto uno tenga su primer plástico, si se es un buen pagador, tarde o temprano se nos ofrecerán otras opciones crediticias, ya sea con ese mismo banco o con otros distintos para conseguir tarjetas con un límite de crédito mayor y más premios interesantes. No obstante, conviene no precipitarse y elegir con inteligencia la opción más adecuada.

Antes de tramitar una nueva tarjeta de crédito conviene atender aspectos importantes. Lo primero es considerar si nos conviene conservar la primera tarjeta crediticia que conseguimos, reflexionando juiciosamente si requerimos verdaderamente dos plásticos o solo uno. La verdad es que todo depende en buena medida de nuestra capacidad de pago.

También hay que analizar si esa nueva tarjeta es económica o más bien cara. No obstante, si cuentas con una tarjeta crediticia convencional, es preciso revisar cual es el CAT, los intereses, la anualidad y las comisiones que manejan otras opciones crediticias consideradas como clásicas. Teniendo presentes esas referencias podremos darnos una idea de si tenemos la tarjeta más económica o la más cara dentro de cada categoría.

Compromiso de tener una segunda tarjeta de crédito

Otro aspecto que se debe considerar tiene que ver con los beneficios que nos brindara- o no- contar con una segunda tarjeta crediticia, es decir, si nos ayuda a sostener un cierto estilo de vida, o si, más bien, tiene que ver con un capricho, algo que no es realmente indispensable.

A final de cuentas resulta indispensable comparar entre varias opciones de tarjeta para así obtener la más adecuada al tener conocimiento de todos los beneficios que nos ofrece.

Por supuesto, es indispensable tener una adecuada gestión financiera, para así no tener problemas financieros al doble, con el compromiso adicional de tener una tarjeta crediticia adicional.


Categorías:
Credito Infonavit Créditos Creditos en México

Comentarios