Consejos actualizados para comprar una casa con un crédito Infonavit

Si te has acercado al Infonavit para conseguir un crédito hipotecario y así forjarte un patrimonio personal o familiar, es indispensable que conozcas a la perfección las características del financiamiento que deseas obtener. Piensa que se trata de un compromiso que deberás encarar durante varios años. Pero también hay que atender algunas recomendaciones acerca de la elección de la propiedad que se desea comprar. Estos son valiosos consejos para comprar una casa con un crédito Infonavit.

Revisa si la casa que deseas comprar se encuentra cerca de tu lugar de trabajo, o bien que exista disponible una línea de transporte que te permita llegar fácilmente a ese lugar. También hay que constatar que se encuentre cerca de hospitales y escuelas y que cuente con los servicios públicos indispensables. El tamaño de la vivienda, de acuerdo las necesidades habitacionales que se tengan, también es algo esencial.

Es preciso revisar con cuidado, no precipitarse nunca, antes de tomar la decisión acerca de una casa o departamento para comprar con un crédito Infonavit. Hay que acudir personalmente para revisar la propiedad y no solo revisarla por Internet. También hay que atender los aspectos legales relacionados con la adquisición de inmueble. Es necesario sacar el máximo provecho a un financiamiento del Infonavit. Adquirir una casa no es como comprar cualquier otra cosa, puesto que se trata del patrimonio que se gozará con la familia y que quedará como herencia a los hijos.

Las herramientas que nos ofrece el Infonavit para este fin, son de los más convenientes. Por ejemplo, en este enlace se puede revisar si el desarrollo inmobiliario que nos interesa cuenta es una vivienda sustentable, esto es, si ha sido certificada por el Instituto por contar con las mejores condiciones para garantizar su valía durante un largo tiempo y que tengan allí la mejor calidad de vida quienes habiten la casa.

También se puede consultar el llamado Índice de Satisfacción del Acreditado (ISA), puesto que nos permite saber cuál es el nivel de satisfacción de quienes han adquirido una propiedad con un crédito gestionado por el Infonavit. Saber qué opinión tienen estas personas, te servirá como guía y orientación para comparar y determinar qué casa conviene comprar y cual constructora es más confiable en sus productos.


Categorías:
Credito Hipotecario Credito Infonavit Creditos en México

Comentarios