Consejos para cancelar nuestra tarjeta de crédito

Es importante conocer algunos consejos que nos da la Condusef para que no nos dejemos sorprender cuando decidamos cancelar nuestra tarjeta de crédito.

Si deseas llevar a cabo la cancelación de tu plástico bancario, la Condusef te ofrece las siguientes recomendaciones, que debes tener presentes, cuando realices este importante trámite.

Lo primero es constatar que no se tienen adeudos pendientes de cubrir, cuando solicites la cancelación, puesto que así, el banco no podrá penalizarte, ni cobrarte comisión alguna. Además, la tarjeta, de esta manera, quedará perfectamente inhabilitada un día después de haber efectuado la solicitud.

Si acaso resulta que sí tenemos un adeudo, entonces se puede solicitar la cancelación, pero esta se hará efectiva, solo hasta que hayas liquidado la deuda pendiente, de acuerdo a las fechas de pago y a las condiciones manifestadas en el contrato que hemos firmado.

Una vez que hayas saldado la totalidad de la deuda, el banco tiene la obligación de hacernos llegar, en un plazo de 10 días, un estado de cuenta o algún comprobante en el que quede constancia de que el contrato con la entidad bancaria terminó y que no se adeuda cantidad alguna.

Una vez que se haya decidido cancelar la tarjeta de crédito, hay que solicitarlo al banco por escrito, en cualquiera de las sucursales de dicha entidad bancaria. En cuanto se lleve a cabo esta práctica, el banco en cuestión deberá darnos un acuse de recibo, un número de folio, o una clave de confirmación.

Cuando se efectúe la suspensión de una tarjeta de crédito, se nos podría solicitar que la entreguemos, por lo cual, en caso de que no contemos con ella, hay que comunicar por escrito, las razones por las cuales ya no la tienes en tu poder.

Una observación adicional es la siguiente: cuando haya sido cancelada tu tarjeta de crédito, no podrás llevar a cabo ninguna operación con dicho plástico y quedarán cancelados también, los pagos que tengas domiciliados, vinculados a esa tarjeta. Hay que tener en cuenta también lo anterior.

Fuente de la imagen: http://despilfarro.com/


Categorías:
Créditos Tarjetas de Crédito Tips Financieros

Comentarios